Tiempo de atención de las naves se redujo a 12 horas, pese a incremento de los volúmenes de carga, sostuvo el gerente general de DP World Callao, Gerard van den Heuvel.
DP World Callao, operador del Terminal de Contenedores Muelle Sur, señaló que sus actividades en el Puerto del Callao han significado ahorros, para sus usuarios, por un monto equivalente a los 295 millones de dólares.
“Estamos orgullosos del rol que tenemos en el desarrollo del Puerto del Callao y el comercio exterior del Perú, pues estamos cumpliendo con nuestro compromiso asumido con el país”, sostuvo el gerente general de DP World Callao, Gerard van den Heuvel.
Destacó los estándares internacionales con los que opera el Muelle Sur, tales como la reducción de los tiempos de atención de las naves a un promedio de doce horas, no obstante el crecimiento de los volúmenes de carga. “Esta productividad permite que nuestra tasa de ocupabilidad esté por debajo del 70 por ciento”, señaló. El Muelle Sur moviliza en términos de comercio exterior un equivalente al 11.19 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del Perú y ha transferido más de 23 millones de soles al Estado peruano por concepto de regalías por la concesión. Por otro lado, el representante de DP World Callao planteó a las autoridades peruanas poner mayor énfasis en la restauración de las Av. Manco Cápac y Néstor Gambetta, importantes vías que conectan al Muelle Sur con el resto de la capital, proyecto en el cual DP World Callao viene aportando un fondo de 144 millones de dólares. El operador portuario brindó estas declaraciones en el XI Foro Internacional de Puertos Competitividad, Infraestructura e inversión Portuaria, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Las avenidas Manco Cápac y Gambetta son fundamentales para mejorar los servicios del primer puerto. El tráfico de vehículos y de camiones de carga pesada que se genera en esta zona es uno de los retos que debemos afrontar. El Callao no puede pensar en atender mayores volúmenes si no se cuenta con vías adecuadas para el tránsito de carga pesada”, dijo.
Comparte esta noticia