El 27% de los altos cargos en el país está en manos de peruanas. El Perú es el país líder en la región en la contratación de ejecutivas, señala consultora.
En los últimos años se ha visto como las mujeres en el mundo han tomado el liderazgo en las difíciles áreas de la política y la economía. Las peruanas no son la excepción, muestra de ello, es que el 27% de los cargos gerenciales en nuestro país están en sus manos, según un estudio realizado que la consultora Grant Thornton.
En su reporte internacional , que recoge información de 11.500 empresas en 40 economías del mundo, la firma señaló que el porcentaje peruano es el más alto de la región junto con Brasil. En países como Chile, la participación llega a 21%; en Argentina, a 20%, y en México, a 18%.
Andrés Ropert, managing partner de la consultora, indicó que una de las razones de este resultado es que, en el Perú, las empresas consideran que contratar más personal femenino trae mayor rentabilidad.
“Además, en el país, el 15% del total de puestos CEO, es decir, presidentes o gerentes generales, es desempeñado por mujeres”, manifestó.
Entre los sectores que más demandan ejecutivas figuran turismo y hotelería, banca, minería y maquinarias.
Las áreas contables, de recursos humanos y marketing, también son áreas demandadas por "ellas", señaló Ropert.
Comparte esta noticia