El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que la Contraloría habría envíado una comitiva para evaluar los daños en la Planta de Huachipa.
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que este martes se reunirá con el contralor de la República, Fuad Khoury, para investigar las deficiencias que presenta la planta de tratamiento de agua de Huachipa y determinar responsabilidades.
"Hoy vamos a tener una reunión con el Contralor General de la República, entendemos que por las coordinaciones que hemos realizado con Sedapal, una misión especial de la Contraloría va a estar presente en Huachipa y va empezar el estudio de determinación de responsabilidades", indicó,
Como se recuerda, la planta de tratamiento de agua de Huachipa forma parte de un megaproyecto que busca beneficiar a dos millones de limeños. Sin embargo, a solo cuatro años de construida sus estructuras han empezado a desmoronarse.
Dumler señaló que lo principal es reparar la planta, que podría colapsar ante un eventual Fenómeno El Niño, lo cual afectaría principalmente al Cono Norte y tendría mayor incidencia en Comas, afectando a 360 mil personas.
Comparte esta noticia