Dumler: "Nos reuniremos hoy con el Contralor por Planta de Huachipa"

El ministro de Vivienda, Francisco Dumler, señaló que la Contraloría habría envíado una comitiva para evaluar los daños en la Planta de Huachipa.
| Fuente: RPP Noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, informó que este martes se reunirá con el contralor de la República, Fuad Khoury, para investigar las deficiencias que presenta la planta de tratamiento de agua de Huachipa y determinar responsabilidades.

"Hoy vamos a tener una reunión con el Contralor General de la República, entendemos que por las coordinaciones que hemos realizado con Sedapal, una misión especial de la Contraloría va a estar presente en Huachipa y va empezar el estudio de determinación de responsabilidades", indicó,

Como se recuerda, la planta de tratamiento de agua de Huachipa forma parte de un megaproyecto que busca beneficiar a dos millones de limeños. Sin embargo, a solo cuatro años de construida sus estructuras han empezado a desmoronarse.

Dumler señaló que lo principal es reparar la planta, que podría colapsar ante un eventual Fenómeno El Niño, lo cual afectaría principalmente al Cono Norte y tendría mayor incidencia en Comas, afectando a 360 mil personas.