Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Dina Boluarte y la marea política rumbo al 2025
EP 1234 • 05:31
RPP Data
Las cifras y leyes que nos dejó el Congreso de la República este 2024
EP 245 • 04:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 18 de diciembre | "José, hijo de David, no tengas reparo en llevarte a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo"
EP 850 • 12:16

Osiptel creará Salas Unipersonales para resolver reclamos en 15 días

Los reclamos a resolverse en estas salas especiales serán casos relacionados a la falta de entrega de recibos y activación de tarjetas prepago, entre otros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el fin de resolver en un máximo de 15 días, el Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) creará 3 Salas Unipersonales en Lima y una en Arequipa.

Las salas tendrán como objetivo que en segunda instancia (apelaciones) los reclamos de los usuarios por casos que no superen los 100 soles, tengan una solución rápida y eficaz, es decir estos reclamos deberán resolverse entre 13 a 15 días.

Las apelaciones a resolverse serán los siguientes casos: cuando las empresas operadoras no cumplieron con entregar los recibos o no lo hicieron con la facturación detallada. Las apelaciones de los usuarios a los que no se les activó el saldo de las tarjetas prepago o cuando la empresa les suspendió el servicio aduciendo que sus equipos fueron usados en los penales y cuando en realidad eran vecinos que residían en la zona del centro penitenciario.

Asimismo, deberán resolver en 13 días hábiles las quejas de los usuarios, que son aquellas que ocurren cuando las empresas cometen errores en la tramitación del reclamo o cuando no cumplen con resolver el reclamo o cuando no lo hacen en el plazo establecido, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA