Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 15 de julio | (San Buenaventura) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 1031 • 00:11
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40

Osiptel creará Salas Unipersonales para resolver reclamos en 15 días

Los reclamos a resolverse en estas salas especiales serán casos relacionados a la falta de entrega de recibos y activación de tarjetas prepago, entre otros.

Con el fin de resolver en un máximo de 15 días, el Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) creará 3 Salas Unipersonales en Lima y una en Arequipa.

Las salas tendrán como objetivo que en segunda instancia (apelaciones) los reclamos de los usuarios por casos que no superen los 100 soles, tengan una solución rápida y eficaz, es decir estos reclamos deberán resolverse entre 13 a 15 días.

Las apelaciones a resolverse serán los siguientes casos: cuando las empresas operadoras no cumplieron con entregar los recibos o no lo hicieron con la facturación detallada. Las apelaciones de los usuarios a los que no se les activó el saldo de las tarjetas prepago o cuando la empresa les suspendió el servicio aduciendo que sus equipos fueron usados en los penales y cuando en realidad eran vecinos que residían en la zona del centro penitenciario.

Asimismo, deberán resolver en 13 días hábiles las quejas de los usuarios, que son aquellas que ocurren cuando las empresas cometen errores en la tramitación del reclamo o cuando no cumplen con resolver el reclamo o cuando no lo hacen en el plazo establecido, entre otros.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA