El SMS indica el IMEI inválido del celular que será bloqueado. Si te llega el mensaje verifica el IMEI de tu celular marcando el *#06#. | Fuente: Andina

Hoy jueves 30 de mayo, Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizará el segundo bloqueo de celulares con IMEI inválidos, como parte de la campaña #CelularesConSANGRE.

Esta medida, impulsada también por el Ministerio del Interior, planea bloquear un millón 500 mil equipos móviles de procedencia ilícita con el fin de prevenir y combatir el comercio ilegal de este producto.

Los usuarios que posean este tipo de equipos ilegales recibirán un mensaje de texto con el IMEI, dos días antes del bloqueo. Esto no implica la suspensión del servicio telefónico, solo invalida el celular.

En total serán anulados 5 millones 400 mil celulares. Luego del 30 de mayo, los próximos bloqueos masivos están programados para el 30 de junio y el 30 de julio. Durante la penúltima fecha se invalidarán un millón 500 mil equipos, mientras que en la última serán alrededor de 919 mil 829 celulares.

¿Qué puedo hacer si me ha llegado el SMS? 

Los usuarios inconformes con esta medida pueden realizar su reclamo ante su operadora móvil como un Cuestionamiento de Bloqueo. Esto solo es válido si el IMEI físico coincida con el IMEI lógico, que aparece marcando *#06#.

En el anterior bloqueo solo se realizaron 235 quejas, de las cuales 85 fueron aceptadas por las empresas operadoras. Los otros 150 reclamos deberán esperar el pronunciamiento de Osiptel en 15 días hábiles.  


¿Qué opinas?