Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP59 | INFORME | Mujeres en política: el desafío por ganarse un lugar en los máximos cargos de representación
EP 59 • 03:09
RPP Data
Anemia aumenta en 16 regiones del país: ¿Qué está fallando?
EP 178 • 03:56
Valgan verdades
¿Qué pasará con la Junta Nacional de Justicia tras la reposición de Vásquez y Tello?
EP 167 • 03:59

Martín Vizcarra dijo que policías fueron "maltratados en el Congreso" y les dio su "total respaldo"

Presidente inspecciona las obras del Hospital Nacional PNP. | Fuente: Foto: Presidencia / Video: TVPerú

El presidente respaldó al ministro del Interior y a los policías que asistieron a la Comisión de Defensa del Congreso para explicar los detalles de la diligencia fiscal que se realizó en la casa del expresidente Alan García. "A la Policía se le respeta", dijo.

El presidente Martín Vizcarra ofreció su "total resplado" al ministro del Interior y a los policías por lo que consideró "un maltrato" de parte de los integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso a la que asistieron para explicar los detalles de la diligencia en la casa del expresidente Alan García en la que este último decidió dispararse.

"Mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales y a todos los policías que ayer han sido maltratados en el Congreso. No lo podemos permitir. A la Policía se le respeta y respetos guardan respetos, así que tienen nuestro respaldo para que sigan cumpliendo con su función", señaló el jefe de Estado.

El pasado lunes se produjeron varios incidentes duranta la sesión de la Comisión de Defensa del Congreso a la que asistieron el ministro del Interior, Carlos Morán, y los miembros de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) que estuvieron presentes en la intervención fiscal que se realizó a la casa de Alan García, el último 17 de abril.

Entre los citados estaba el mayor PNP Fredy Ordinola Castillo, jefe operativo en la diligencia fiscal, quien fue interrogado por el presidente del grupo parlamentario, el congresista Jorge del Castillo. Ambos protagonizaron una fuerte discusión que terminó en la expulsión de la sal del efectivo policial.

Finalizada la sesión, el ministro Carlos Morán lamentó la actitud de algunos integrantes de la Comisión de Defensa del Congreso hacia los agentes de la Diviac y expresó que jamás ha sido testigo de un "atropello" hacia la Policía como lo ocurrido dentro del Parlamento nacional con "comentarios altisonantes" dentro de un "planificado" interrogatorio.

"Lamentable el comportamiento de algunos congresistas que han convertido esto en un interrogatorio como si la Policía Nacional como si la Diviac fueran los enemigos, eso no lo podemos permitir", indicó el ministro algo enojado en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la PNP, y el coronel PNP Carlos Colchado Huamani, jefe del equipo Diviac.

Presidente inspecciona las obras del Hospital Nacional PNP. | Fuente: TVPerú

En otro momento el jefe de Estado negó haber "pechado" al Congreso al solicitar que se debata los proyectos de reforma política que el Ejecutivo envió hace un mes. En ese sentido, recordó que cinco bancadas han pedido a la congresista Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, que se revise este tema.

"Nunca le hemos faltado el respeto al Congreso, pueden revisar todas mis declaraciones. A veces pedimos que por favor atienda la reforma política y dicen que el presidente está pechando al Congreso. No es faltar al Congreso pedirle que atienda los puntos que son prioritarios para el país", dijo.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA