Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37
Reflexiones del evangelio
Jueves 26 de junio | "No todo el que me dice: “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo"
EP 1012 • 12:04

¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones con más reclamos?

Solo los servicios de telefonía móvil, televisión por cable e internet suman más de 2 millones 313 mil 074 reclamos
Solo los servicios de telefonía móvil, televisión por cable e internet suman más de 2 millones 313 mil 074 reclamos | Fuente: Andina

El año pasado se efectuaron alrededor de 3 millones 054 mil 257 quejas en la entidad reguladora de telecomunicaciones, Osiptel.

El servicio de telefonía móvil obtuvo la mayor cantidad de quejas durante el 2018, con 1 millón 817 mil 074 de reclamos registrados ante Osiptel.

Por su parte, los servicios de internet y televisión por cable obtuvieron un 8% del total de quejas. Un promedio de 248,000 reclamos cada uno.

En total fueron efectuados 3 millones 054 mil 257 de reclamos en la entidad reguladora. El 76% corresponden a telefonía móvil, internet y televisión por cable. Mientras que solo un 7% de las quejas estuvo relacionado a telefonía fija y un 17% a otros tipos de servicios.

Según el reporte de Osiptel, las razones principales para interponer un reclamo son los problemas con la facturación, la baja calidad del servicio o la falta de veracidad en la información brindada previo al contrato del servicio.

Video recomendado

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA