Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

¿Cuáles son los servicios de telecomunicaciones con más reclamos?

Solo los servicios de telefonía móvil, televisión por cable e internet suman más de 2 millones 313 mil 074 reclamos
Solo los servicios de telefonía móvil, televisión por cable e internet suman más de 2 millones 313 mil 074 reclamos | Fuente: Andina

El año pasado se efectuaron alrededor de 3 millones 054 mil 257 quejas en la entidad reguladora de telecomunicaciones, Osiptel.

El servicio de telefonía móvil obtuvo la mayor cantidad de quejas durante el 2018, con 1 millón 817 mil 074 de reclamos registrados ante Osiptel.

Por su parte, los servicios de internet y televisión por cable obtuvieron un 8% del total de quejas. Un promedio de 248,000 reclamos cada uno.

En total fueron efectuados 3 millones 054 mil 257 de reclamos en la entidad reguladora. El 76% corresponden a telefonía móvil, internet y televisión por cable. Mientras que solo un 7% de las quejas estuvo relacionado a telefonía fija y un 17% a otros tipos de servicios.

Según el reporte de Osiptel, las razones principales para interponer un reclamo son los problemas con la facturación, la baja calidad del servicio o la falta de veracidad en la información brindada previo al contrato del servicio.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA