Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La final de la Copa Libertadores regresa al Perú tras 6 años: Conoce las cifras económicas detrás del grito del hincha
EP 1282 • 03:49
El poder en tus manos
EP184 | INFORMES | Elecciones 2026: la importancia de la revisión de las hojas de vida de los candidatos
EP 184 • 02:35
Reflexiones del evangelio
Miércoles 7 de mayo | "Ésta es la voluntad de mi Padre: que todo el que ve al Hijo y cree en él tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día"
EP 962 • 11:59

Inició PDAC 2025: delegación peruana de 350 ejecutivos y empresarios mineros buscarán atraer inversión desde Canadá

PDAC 2025 es un evento que reunirá a más de 27,000 asistentes de 135 países en Toronto, Canadá
PDAC 2025 es un evento que reunirá a más de 27,000 asistentes de 135 países en Toronto, Canadá | Fuente: PDAC

Con cientos de representantes nacionales y eventos estratégicos, el país busca fortalecer su posicionamiento como destino clave para la inversión minera global en Convención Minera PDAC 2025 en Canadá.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Cámara de Comercio de Canadá Perú (CCCP) ha culminado el proceso de inscripción de la delegación peruana que participará en la Convención Minera PDAC 2025, a realizarse del 2 al 5 de marzo en Toronto, Canadá. Oscar Benavides, presidente de la CCCP, se presentó en Economía Para Todos por RPP y se refirió al tema.

"Este es el año en el que la delegación va a tener una mayor cantidad de empresas y probablemente sea uno de los años con la mayor cantidad de participantes individuales también", dijo, ya que se tiene una comitiva de más de 350 ejecutivos de alto nivel de 100 empresas mineras y proveedores del país.

Con ello, el Perú buscará consolidarse como un destino clave para la inversión y exploración minera.

La delegación será liderada por el ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, y el ministro de Energía y Minas, Jorge Montero, quienes destacarán el potencial del país en el sector. Este año, gracias al respaldo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la CCCP y el sector privado, Perú contará con un pabellón nacional en el evento, donde exhibirá su capacidad minera y oportunidades de inversión.

"Según el último reporte de S&P Global, el Perú se mantiene en el top 10 de los principales destinos de inversión en exploración. Queremos consolidarnos como uno de los principales destinos de inversión minera a nivel global, fortaleciendo nuestro posicionamiento como proveedor clave de minerales críticos y estratégicos, esenciales para la transición energética”, afirmó Jorge Montero, titular del MINEM.

Además, resaltó que el país es el tercer mayor productor mundial de cobre y el segundo de zinc, con una cartera de 75 proyectos de exploración que suman $ 644 millones en inversión.

Itinerario y agenda de la delegación peruana

La participación peruana incluirá una serie de actividades estratégicas organizadas por la CCCP, destacando el "Perú Day", un espacio orientado a impulsar la inversión minera y energética bajo un enfoque sostenible.

Durante esta jornada, se discutirán temas clave como el potencial del hidrógeno como fuente energética, los avances en exploración minera y el rol del Perú como proveedor de minerales esenciales para la economía global.

También se desarrollarán mesas de debate sobre incentivos a la inversión minera, lucha contra la minería ilegal, innovación en exploración y regulación para agilizar la ejecución de proyectos.

Asimismo, la agenda contempla eventos de networking de alto nivel, entre ellos:

  • Speed Dating: reuniones individuales con proveedores regionales para identificar oportunidades de colaboración.
  • Investor Day: evento en conjunto con la Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange, donde Perú dará inicio a la jornada bursátil.
  • CEO Roundtable Meeting: encuentro exclusivo entre líderes gubernamentales, ejecutivos mineros e inversionistas.
  • CEO Luncheon: almuerzo con inversionistas y ejecutivos globales para presentar oportunidades de inversión en el país.

“El PDAC es una plataforma única para que el Perú muestre su potencial minero, atraiga inversiones extranjeras, promueva la sostenibilidad del sector y fomente el diálogo entre el Estado, la industria y la sociedad civil. Estamos seguros de que estos cuatro días de actividades serán muy productivos para la minería peruana”, sostuvo Oscar Benavides, presidente de la Cámara de Comercio de Canadá Perú.

Con esta participación en PDAC 2025, Perú reafirma su compromiso de fortalecer el desarrollo minero y consolidarse como un actor estratégico en la industria global.

El comentario económico del día

La competitividad minera de Perú se reduce

A pesar del gran potencial minero de Perú, la confianza de los empresarios en invertir y llevar a cabo proyectos mineros en el país ha disminuido. Esta situación puede complicar el crecimiento de la economía y posterior combate a la pobreza, considerando que la minería es catalogada como una de las actividades económicas más importantes.

El comentario económico del día
00:00 · 00:00

Te recomendamos

Fiorella Hokama

Fiorella Hokama Periodista de Economía

Periodista con experiencia en medios digitales y diplomado en Comunicación y Realidad Nacional por la Universidad ESAN. Tengo un gran interés en temas inmobiliarios, comercio, negocios, entre otros.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA