Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Perú ocupa el sexto lugar en el Índice de Inclusión financiera en América Latina

Perú ocupa el sexto lugar en el Índice de Inclusión financiera en América Latina
Perú ocupa el sexto lugar en el Índice de Inclusión financiera en América Latina | Fuente: Andina

El informe realizado por Credicorp también señala que los usuarios de las billeteras digitales en Perú han crecido más de 10 puntos cada año entre 2021 y 2024.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Perú lleva cuatro años en alza y por ello ocupa el sexto lugar en el Índice de Inclusión financiera (IIF) en América Latina. Así lo informó este lunes Credicorp. 

En esta última edición, en una escala del 0 a 100, en la que un mayor puntaje significa un mayor nivel de inclusión financiera, nuestro país obtuvo 46 puntos, tres más que en 2023. El país se mantiene por encima de Bolivia y México, pero el primer lugar lo ocupa Chile, Panamá y Argentina. 

Los últimos resultados del IIF destacan además que el 26% de peruanos se encuentra en un nivel alcanzado (avanzado) de inclusión financiera, logrando el mayor crecimiento en este indicador (5 puntos porcentuales) respecto a los años anteriores. Mientras tanto, el 39% de la población continúa en progreso hacia un mejor nivel de inclusión financiera y el 35% está en nivel bajo.

Según el informe, Perú se posiciona como el país con mayor crecimiento de la región en el indicador de tenencia de billeteras digitales o aplicaciones para pagos digitales. Los usuarios de estas herramientas crecieron más de 10 puntos porcentuales cada año y actualmente el 58% de los peruanos afirma contar con al menos una, lo que representa un aumento del 13% en comparación con la medición anterior. En cuanto a la frecuencia de uso de este producto, se destaca que el 69% de usuarios lo utilizan de manera recurrente para compras. 

Si bien el dinero en efectivo sigue siendo el método de pago más empleado por los peruanos para pagos y compras con un 98% de la población afirmando utilizarlo, en segundo lugar, están las billeteras digitales (38%) y luego las tarjetas de débito (17%).

En promedio, los peruanos usan productos o servicios financieros 10 veces al mes. En esa línea, el 60% de peruanos prefiere realizar transferencias de dinero mediante billeteras digitales (un aumento de 26pp desde el 2021) seguido de las aplicaciones de entidades financieras, preferidas por el 38%. 

Te recomendamos

Marginal

MARGINAL | 212 | Retiros de los fondos de las AFP

Hace unos meses se aprobó un retiro más de los fondos de las AFP. Esto vino acompañado del usual ataque a las administradoras privadas de los fondos de pensiones y de todo tipo de mitos, a los cuales ya deberíamos estar acostumbrados. Lo preocupante es que después de estos retiros muchos estarán desprotegidos y no tendrán de qué vivir cuando se jubilen. Lo que es peor, tanto mito ha llevado a que muchos saquen el dinero para lo que sea y no lo utilicen sabiamente. La SBS, por su lado, no hizo ninguna campaña de concientización, por supuesto. - Asociación Qispi, El retiro de las AFP: (https://www.youtube.com/watch?v=o2sow1umgmU)

Marginal
MARGINAL | 212 | Retiros de los fondos de las AFP

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA