Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Perú y Panamá iniciarán negociaciones para acuerdo de libre comercio

Los Gobiernos de ambos países también, se comprometieron a luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición en una efectiva cooperación mutua

Los gobiernos de Perú y Panamá acordaron hoy iniciar las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio bilateral y establecer el marco de negociación respectivo antes de terminar este año.

Fue a través de una declaración firmada esta tarde por los ministros de Comercio Exterior de ambos países, Martín Pérez por Perú, y Roberto Henríquez por Panamá, en una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia de los presidentes Alan García Pérez y Ricardo Martinelli.
 
Perú y Panamá también se comprometieron a luchar contra la pobreza, el hambre y la desnutrición en una efectiva cooperación mutua. El documento respectivo fue suscrito por los cancilleres José García Belaúnde, de Perú; y Juan Carlos Varela, de Panamá.
 
Ambos gobiernos acordaron además suprimir las visas consulares de turistas para sus nacionales, documento que fue suscrito por sus cancilleres, y que establece que los nacionales de cada país podrán ingresar al territorio de la contraparte con la calidad migratoria de turistas sin requisito de visa.
 
Los compromisos asumidos entre Perú y Panamá también comprenden uno sobre cooperación mutua en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible, suscrito también por los cancilleres.

Otro convenio es en materia de archivos de sus cancillerías, así como un acuerdo de cooperación y coordinación en temas de sanidad vegetal, que los compromete a implementar medidas fitosanitarias para evitar plagas.
 
Al término de la ceremonia, ambos mandatario firmaron además una declaración presidencial conjunta.
 
En su declaración conjunta, ambos mandatario expresaron su firme voluntad de iniciar antes de fin de año las negociaciones que lleven a ambos países a suscribir un Acuerdo de Libre Comercio  que promueva un acceso real y oportunidades de mercado para los bienes, servicios y la inversión de las dos naciones.
 
Destacaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales y se comprometieron a promover acciones para incrementar las inversiones, también bilaterales, por lo que alentarán la conformación de misiones empresariales, entre otras acciones.

En el acto participaron los ministros del Interior, Octavio Salazar; del Ambiente, Antonio Brack;  de Agricultura, Dante de Córdova; y de la Mujer, Nidia Vílchez.
 
Asimismo, jóvenes panameños que estudian en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional Mariano Santos, de Chorrillos.
 
Previamente, García y Martinelli sostuvieron una entrevista que se prolongó por espacio de más de una hora.

- Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA