Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Petroperú firma contrato para auditar estados financieros como parte de su Plan de Reestructuración 2024

Iniciará auditoría para revisar estados financieros.
Iniciará auditoría para revisar estados financieros. | Fuente: Petroperú

La sociedad de auditoría Gaveglio, Aparicio y Asociados Sociedad Civil de Responsabilidad Limitada – Price Waterhouse Coopers (PwC) será la firma encargada de auditar los estados financieros 2023 de Petroperú.

Ambas suscribieron el contrato para la referida fiscalización, mediante el cual la empresa estatal estará obligada a brindar la información completa a la referida auditora, según los plazos determinados en el cronograma. 

Detalló que esta operación avanza —de forma paralela— a los progresos en torno a la recuperación financiera de la empresa, gracias a la operación plena de la Nueva Refinería Talara (NRT), la cual contribuirá con la sostenibilidad de la petrolera estatal, teniendo en cuenta de que sus márgenes de ganancia son sustancialmente superiores a los de la anterior planta. 

"Ello permitirá mejorar la oferta comercial de la Empresa al mercado de combustibles con precios más competitivos", precisó en un comunicado.

Operación temporal

En esa misma línea, la operación temporal de los lotes I, VI y Z-69 por parte de Petroperú no se detiene, registrándose una producción estimada en 7,200 barriles de crudo por día, los cuales son recibidos por la empresa a precios más eficientes, generando ahorros importantes y abasteciendo a la NRT.
Asimismo, precisó que Petroperú aprobó nuevas disposiciones de austeridad, disciplina y calidad en el gasto, así como de ingresos de personal para el presente año, con la finalidad de promover la competitividad, productividad y eficiencia en la ejecución del gasto, sin afectar el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Plan de Reestructuración

De forma simultánea, este 2024 se continúa con el Plan de Reestructuración de Petroperú, el cual tiene un objetivo: asegurar la sostenibilidad financiera y reforzar la gobernanza de la empresa. 

Como parte de este plan de reestructuración, se ha nombrado al nuevo gerente general y al gerente comercial, ambos seleccionados por empresas especializadas, bajo criterios meritocráticos. 

"Paulatinamente se seguirá seleccionando a otros integrantes de la plana gerencial, así como a los miembros del Directorio que corresponda, el que también tendrá una cuota de género, sobre la base de su renovado estatuto social", detalló.  

Enfatizó que todas estas acciones forman parte del Plan de Reestructuración de Petroperú, establecido en el DU 022-2023, mediante el cual se busca que la empresa vuelva a ser autosostenible. "Más aún, según todas las proyecciones, la situación financiera irá mejorando, estimándose un EBITDA positivo el presente año", aseveró.(Andina)

Maritza Saenz

Maritza Saenz Redactora

Soy periodista hace 10 años, tengo una maestría en Solución de Conflictos y especializaciones en política y en finanzas. Ahora escribo de economía en RPP. Fan de Sailor Moon.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA