viviendas
Según ASEI en abril de este año se vendieron 1,149 viviendas, cifra que se traduce en una venta estable. | Fuente: Andina

Los precios promedio de las viviendas en Lima Metropolitana y Callao se mantuvieron estables en abril, e incluso registraron una mínima variación, según informó la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Un estudio de ASEI señala que el precio promedio del metro cuadrado (m2) es de S/5,881, un 0.4% menos que lo que se registró el año anterior.

Los precios de los inmuebles también dependieron de las zonas en las que se encuentran, pues por ejemplo: En Lima Centro el valor se redujo en un 9.5%, mientras que en los distritos que forman parte de las denominadas "Lima Top" y "Lima Moderna" subieron un 4.7% y 5.4% respectivamente.

En total, el estudio Analytics Inmobiliario señala que en abril de este año se vendieron 1,149 viviendas en la capital del país.

Las mayores ventas se registraron en los distritos de Jesús María, San Miguel, Lince, Magdalena, Surquillo y Pueblo Libre, con un 45.1% del total de unidades.

La cifra de venta (1,149 viviendas) es ligeramente menor a lo registrado en marzo pasado cuando se vendieron 1,497 inmuebles.

Según el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, el precio promedio por vivienda en Lima Metropolitana y Callao alcanzó los S/ 261,638 al cierre de marzo del 2021. Mientras que en provincias el precio de un inmueble era de S/ 180,795.

Sepa más: