Al cierre del 2020, la demanda de viviendas en el Perú subió en 160%, según un estudio publicado por Properati y el Grupo olx.
La pandemia de la COVID-19 afectó a diversos sectores, entre ellos el mercado inmobiliario. Sin embargo, la demanda registró una recuperación para el cierre del 2020.
En el Perú la búsqueda de inmuebles creció un 160% en el último trimestre del año pasado, fijándonos como una de las economías emergentes donde se se compran y venden mas viviendas, según un estudio de Properati y el Grupo olx.
Durante el primer trimestre del 2020 la venta de departamentos había caído un 21%, pero para el cierre del año subió hasta un 4%.
La venta de casas retrocedió un 27% en los primeros tres meses del 2020, cuando apareció la pandemia, pero ahora se encontraría en niveles estables.
Respecto al alquiler de viviendas, se estima que los precios de los departamentos en alquiler cayeron entre 4% y 5%. Actualmente estas cifras se encuentran en recuperación.
El informe señala que en Perú hay una recuperación positiva de 12.7% de los usuarios que visitan portales para encontrar vivienda semanalmente.
Cabe mencionar que a inicios de este 2021, hasta marzo, se reportó que las tasas de los créditos hipotecarios habían caído cerca de 7% en moneda nacional y 6.5% en moneda extranjera.
Comparte esta noticia