Presidente del BCR responde a Castilla: Creemos que está equivocado

El titular del Banco Central de Reserva afirmó que su entidad viene trabajando de manera correcta y considera que el que está equivocado es el ministro Luis Miguel Castilla.

En respuesta al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quién en la víspera criticara las políticas monetarias del Banco Central de Reserva (BCR) en el mercado cambiario, su presidente Julio Velarde, afirmó que su entidad viene trabajando de manera correcta.

“Creemos tener razón y cuando converse con él (con el ministro Castilla) le diremos por qué creemos que está equivocado”, declaró.

Vale recordar que Castilla explicó  que si bien el nivel de dolarización en el Perú pasó de 75% a 41% en 20 años, la política cambiaria del BCR de mantener un tipo de cambio predecible evitó que continúe con mayor velocidad este proceso de desdolarización.

Por otro lado, Velarde, tras indicar que no discute con el ministro de Economía a través de la prensa, señaló que su entidad realiza las coordinaciones respectivas sobre las medidas a aplicar ante una crisis financiera.

"Siempre coordinamos y tenemos claro lo que tiene que hacerse a cada momento, pero no discutimos con el ministro a través de la prensa. En todo caso, conversamos por teléfono si es necesario", manifestó el titular de la autoridad monetaria.