Operativo del Ministerio de la Producción para detectar incumplimiento de la veda se realizó en compañía de profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Los inspectores del Ministerio de la Producción (Produce) decomisaron 13,9 kilos de conchas negras en las regiones Piura y Tumbes, recurso que se encuentra en época de veda hasta el próximo 31 de marzo.
La primera intervención se realizó en la cevichera Jimmy, de propiedad de Rosaura Leonor Espinoza de la Cruz, ubicada en Sullana, Piura. Allí se incautó 7,8 kilos de conchas negras que se encontraban en una congeladora listas para ser utilizadas en la preparación de alimentos.
Asimismo, en inspecciones realizadas a vehículos públicos y privados en el kilómetro 1,182 de la carretera Panamericana Norte, cerca al distrito de Canoas de Punta Sal, región Tumbes, se confiscaron 200 unidades de conchas negras, con un peso equivalente a 6,1 kilos del recurso.
La incautación se realizó a Luis Martin Mao Cruz García, quien se trasladaba en una empresa interprovincial de transportes.
El personal de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del Produce levantó los reportes de ocurrencia respectivos, dando inicio al proceso sancionador.
Las conchas negras confiscadas en Piura fueron donadas al Penal de Mujeres de la ciudad de Sullana, mientras que el recurso incautado en Tumbes fue devuelto a su hábitat natural.
El operativo se realizó en compañía de profesionales del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp).
El Ministerio de la Producción recordó que ha habilitado una línea telefónica y correo electrónico para recibir denuncias contra quienes incumplan la veda de conchas negras: 616-2222, anexo 1531 y denuncias@produce.gob.pe.
Comparte esta noticia