cts
Tasas fueron determinadas hasta el 17 de mayo de este año,

Este mes los trabajadores del sector fornal debieron recibir el primer depósito de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) del año, el cual podrá ser retirado próximamente gracias a la reciente ley que permite su disponibilidad total.

Si no piensas retirar el 100% de tu dinero de CTS del sistema financiero tienes la opción de trasladar tu dinero a otra entidad financiera para ganar más con los intereses.

Pero, ¿cuáles son aquellas entidades que brindan una mayor tasa de interés anual a nuestra CTS?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) difundió una lista de entidades que brindan diferentes tasas, las más altas pueden ser desde 6.90 % anual hasta 0.44 %. Vale decir que estos montos corresponden a un periodo antes del al 17 de mayo de 2022.

¿Cuáles son estas entidades financieras?

Según la SBS, la financiera Proempresa es la entidad que otorga mayor tasa anual con un 6.90 %, le sigue la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Piura con una TREA (Tasa de Rendimiento Total) de 6.5%, misma tasa que se ofrece en la Financiera Oh. 

Otra entidad que se encuentra en el top cinco de mayores rendimientos para la CTS es la Caja Municipal de Crédito Popular de Lima, que ofrece una TREA de 6.3%, seguida de la Financiera Credinka, la cual presenta una tasa de 6.25%.

Otros altos rendimientos son ofrecidos por la financiera Qapaq, la caja Raíz y la Caja Rural de Ahorro y Crédito Cencosud Scotia, las cuales ofrecen una TREA de 6%.

Por otro lado la Caja Rural de Ahorro y Crédito Prymera registra una tasa de 5.8%, la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana de 5.65%.

Mientras que la financiera Confianza, el banco Ripley y la financiera Compartamos presentan una TREA de 5.5%.

Tasas que ofrecen los bancos

El Banco Falabella tiene una tasa de 5%, el Banco de Comercio ofrece 5%, Banbif tiene 4% al igual que el Banco Pichincha, mientras que tanto el Banco GNB como MiBanco presentan una TREA de 3.75%.

Por otro lado, el Banco de Crédito (BCP) e Interbank tienen una tasa de 1%. Más abajo en el ranking se encuentran Scotiabank y BBVA, que ofrecen tasas de 0.3% y 0.25% respectivamente.

CTS
Tasas de interés de las CTS en mayo. | Fuente: SBS
Sepa más: