Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Recomiendan no reducir inversión en marcas en épocas de crisis

thinkandstart.com
thinkandstart.com

Especialista Rodolfo Condorena indicó a RPP Noticias que este tipo de coyunturas no son eternas, por lo que sacrificar la imagen podrían generar pérdidas de clientes a futuro.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En épocas de crisis no es conveniente que las empresas reduzcan sus inversiones, sobre todo en el reforzamiento de su imagen,  sostuvo el especialista en marcas, Rodolfo Condorena.

"Si las empresas reducen precios, sacrifican la calidad de sus productos o hacen alguna modificación de estos,  al fin y al cabo, todo ello va a repercutir en la imagen que su  marca tendrá en el tiempo", dijo.

En declaraciones a RPP Noticias, indicó que las crisis económicas  no son eternas,  por lo que si una empresa sacrifica imagen ahora, más adelante se arrepentirá cuando los mercados se estabilicen y observen una pérdida de sus clientes.

En ese sentido anotó que es importante que las empresas tomen en cuenta que si sus competidores sacrifican la calidad de sus productos,  ellos no sólo tienen que mantenerla sino que, incluso, lograr superarla.

Recomendó que, en coyunturas como la actual, las empresas no inviertan en diversificar sus productos, sino en afianzar su "marca madre"  y convertir a esta en su paraguas, para posteriormente extenderla  a sus otras líneas de productos, pues el lanzar  nuevas marcas  resulta muy costo y es un lujo que las compañías no se pueden dar en épocas de crisis.

Añadió que otro punto importante, es que las marcas trabajen  en diferenciarse de sus competidores por responsabilidad social  y por historia de marca, pues de esta forma logran una mayor fidelidad de sus clientes.

"Es importante  no lanzar mensajes que simplemente vendan productos , sino que eleven el nivel de vida de las personas", anotó.

Finalmente exhortó a las empresas  a continuar enfocándose en formas de comunicación más directas y efectivas con sus clientes, como las redes sociales.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA