SBS
La microfinanciera era una de las más afectadas el año pasado por la crisis de la pandemia. | Fuente: Andina

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó a la Caja de Ahorro y Crédito Sipán iniciar su proceso de disolución y liquidación de manera voluntaria.

A través de la Resolución SBS N° 2844-2021, publicada hoy en el diario oficial El Peruano se dio luz verde a la entidad financiera para proceder de acuerdo con su cronograma propuesto.

La entidad fue una de las más afectadas por la crisis económica que generó la pandemia, pues sus clientes registraron una morosidad de 57.6%

Según indica la SBS, los encargados de la conducción del proceso de liquidación serán Manuel Arturo Zapata López, David Leonardo Carrión Melendrez y Claudio Alonso Liza Ramírez.

Caja Sipán: ¿Qué pasarán con quienes ahorraron ahí?

Al ser una salida voluntaria y ordenada del mercado, la entidad financiera ha indicado que cumplirá con el pago de todas sus obligaciones.

Mediante un comunicado la Caja Sipán asegura que se devolverá el total de los fondos de sus ahorristas, considerando sus respectivos intereses hasta la fecha de inicio de pago.

Respecto a los clientes que cuentan con préstamos de la entidad, la empresa señala que han dispuesto cuentas recaudadoras en las que podrán continuar realizando sus pagos.

El proceso se devolución se llevará a cabo con el Banco de Crédito del Perú (BCP) como intermediarios. Para mayor información sobre la devolución pueden revisar en www.cajasipan.com.pe