Sunat aumentará intervenciones de mercancías ilícitas este año

Esta medida adoptada por la Sunat representará un incremento de 134% de las mercancías ilegales intervenidas a nivel nacional.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aumentarán sus acciones de control a nivel nacional, lo que representará un incremento de 134% de las mercancías que se intervendrán durante este año, anunció el ente recaudador y fiscalizador.

"Entre las medidas que se implementarán para enfrentar el contrabando se encuentran el fortalecimiento de las coordinaciones institucionales con los Gobiernos Regionales, Locales, PNP, Fuerzas Armadas, Ministerio Público, Autoridades Judiciales y demás sectores del Poder Ejecutivo", dijo.

El Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas, Rafael García Melgar indicó que ello se da en el marco de la nueva política de lucha contra el contrabando puesta en marcha por la Sunat,

Asimismo refirió que las principales modalidades de contrabando en el país son el contrabando en caravanas (conocido como “culebra”), el contrabando hormiga y la vulneración del proceso de despacho aduanero.

Así como el ocultamiento o camuflaje en medios de transporte, el mal uso de cuenta corriente a la salida de la zona comercial de Tacna y el internamiento de mercancías exoneradas en zonas de tributación común.

Tales declaraciones las brindó durante su participación en la Comisión de Producción del Congreso.