foto
Sunat incauta suplementos para fisicoculturismo | Fuente: RPP

Sunat incautó 8 toneladas de suplementos dietéticos, en un almacén de Lima, que fueron reetiquetados para que ingresarán al país "como si fueran productos alimenticios, tratando de evitar los controles aduaneros".

Durante las revisiones se comprobó que los envases habían sido "reetiquetados por el importador, pretendiendo sorprender al personal aduanero". El valor total de las mercancías incautadas supera los 100 mil dólares.

 De acuerdo con la información que proporcionó la Sunat, el cargamento provenía de Estados Unidos y comprenden diversas marcas.

Según la Sunat, los suplementos dietéticos contienen elementos que pueden influir en el metabolismo de las personas que los consumen, debido a ello se les exige mayores controles, considerándolos mercancías de importación restringida que requieren la autorización de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para su ingreso.

La intervención se efectuó con el apoyo de la DIGEMID y el Ministerio Público.

Por su lado, el empresario Gonzalo García de Importaciones Nutricion SAC detalló que las acciones de Sunat corresponden a una "incautación preventiva".

"Es un proceso, no  hay una resolución definitiva, es una incautación preventiva. Nosotros ya estamos presentando los documentos a Digemid y Digesa".

En ese sentido, indicó que en dos semanas Sunat deberá responder a sus descargos.