Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Sunat incauta 8 toneladas de suplementos con etiquetas adulteradas para fisicoculturismo

Sunat incauta suplementos para fisicoculturismo
Sunat incauta suplementos para fisicoculturismo | Fuente: RPP

Cargamento fue importado de Estados Unidos y las mercancías incautadas superan los US$ 100 mil.

Sunat incautó 8 toneladas de suplementos dietéticos, en un almacén de Lima, que fueron reetiquetados para que ingresarán al país "como si fueran productos alimenticios, tratando de evitar los controles aduaneros".

Durante las revisiones se comprobó que los envases habían sido "reetiquetados por el importador, pretendiendo sorprender al personal aduanero". El valor total de las mercancías incautadas supera los 100 mil dólares.

 De acuerdo con la información que proporcionó la Sunat, el cargamento provenía de Estados Unidos y comprenden diversas marcas.

Según la Sunat, los suplementos dietéticos contienen elementos que pueden influir en el metabolismo de las personas que los consumen, debido a ello se les exige mayores controles, considerándolos mercancías de importación restringida que requieren la autorización de Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) para su ingreso.

La intervención se efectuó con el apoyo de la DIGEMID y el Ministerio Público.

Por su lado, el empresario Gonzalo García de Importaciones Nutricion SAC detalló que las acciones de Sunat corresponden a una "incautación preventiva".

"Es un proceso, no  hay una resolución definitiva, es una incautación preventiva. Nosotros ya estamos presentando los documentos a Digemid y Digesa".

En ese sentido, indicó que en dos semanas Sunat deberá responder a sus descargos. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA