Intervención forma parte del operativo contra el contrabando y la evasión denominado "Fénix VIII", se produjo a la altura del kilómetro 194 de la carretera Costanera Norte, en Moquegua.
Un lote de modernos teléfonos celulares de prestigiosas marcas y anteojos para sol, que se pretendía distribuir en los balnearios del norte del país, fue decomisado por oficiales de Aduanas en un operativo realizado en la región Moquegua.
Así lo informó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Precisó que el valor comercial de los productos decomisados supera los 140,000 nuevos soles.
Detalló que la intervención, que forma parte del operativo contra el contrabando y la evasión denominado "Fénix VIII", se produjo a la altura del kilómetro 194 de la carretera Costanera Norte, en la región Moquegua.
En este lugar oficiales de la Intendencia de Aduana de Ilo de la Sunat realizaban el control y fiscalización de rutina de todos los vehículos que transitaban por la zona, procedentes de la ciudad de Tacna y con destino a Tumbes, Piura y Trujillo.
Durante las verificaciones, se identificó un vehículo con tres pasajeros, los cuales mostraban cierto nerviosismo antes de pasar los controles. Cuando se iba a realizar la revisión física de la unidad, los presuntos contrabandistas arrojaron a la carretera la totalidad de los bultos que traían como cargamento y emprendieron la fuga del lugar con maniobras temerarias.
Entre los productos que contenían los bultos figuran 319 equipos celulares de última generación y 990 unidades entre cables USB, cargadores, audífonos y baterías de las marcas "Samsung" y "LG", entre otras.
Además, se encontraron 965 unidades de anteojos de protección solar que tenían los logos de "Guess" y "Ray Ban", pero que eran copias procedentes de la República China.
Luego efectuar el inventario y elaborar las actas de incautación correspondientes, las mercancías fueron internadas en el almacén principal de la Intendencia de Aduanas de Ilo de la Sunat, en tanto se realizan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito. Se presume que pertenecerían a la mafia de contrabandistas conocida como "culebra sur".
ANDINA
Comparte esta noticia