El Estado se ha comprometido a reducir la anemia en 20% al 2016. Cifras del INEI muestran que la situación más critica esta en menores de 3 años que se incrementó en 48%.
La anemia en el país se incrementó en 34% en niños menores de 5 años y en 48% en infantes menores de 3 años el 2013, según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Mario Tavera, miembro del Comité para Combatir la Desnutrición Infantil del Ministerio de Salud (MInsa), señaló que esta es una situación crítica
El médico explicó que la anemia en los niños pequeños tiene muchas causas, entre ellas, una madre anémica, falta de leche materna para los lactantes, bajo consumo de carne animal, la parasitosis en la selva e incluso el corte anticipado del cordón umbilical.
Ante esta situación, Tavera anunció que el Minsa adquirió dosis de micronutrientes para prevenir la anemia temprana y detalló que el compromiso del estado es reducir este flagelo en 20 por ciento al 2016
"El ministerio de salud ha adquirido alrededor 131 millones que se están distribuyendo a todo el país, y se espera que durante el año 2014 cubra al 65% de los niños menores de 3 años, es decir 712 mil. Son 60 dosis que hay que dar de manera continua al niño cada seis meses, a partir del sexto mes hasta los 3 años, y con eso se puede reducir, estudios en el país lo demuestran, 37% por ciento el nivel de anemia", precisó tavera.
Comparte esta noticia