Tribunal Constitucional deberá dar una respuesta en 20 días sobre el decreto de ley 1153 que impulsa las concesiones de los servicios del sector sallud.
El Tribunal Constitucional admitió una demanda del Colegio Médico del Perú, en contra del Decreto Ley 1153 que promueve la concesión de ciertos servicios de la salud pública, como los servicios de bata gris, que incluyen limpieza, seguridad, lavandería, mantenimiento técnico y cocina.
El gremio médico está en contra de la concesión de los servicios del sector salud ya que para este grupo de médicos significa una privatización del sector salud. César Palomino, atribuye a estas acciones una tercerización progresiva de los hospitales a capitales extranjeros.
“El Tribunal Constitucional deberá pronunciarse al cabo de 20 días, y los médicos de todo el Perú esperamos que se dé vuelta atrás a este Decreto Ley 1153, que lo único que hace es facilitar la mal llamada reforma de la salud, facilitando la tercerización y con ello la entrega indiscriminada de los hospitales (…) a capitales extranjeros”. precisó Palomino
La comitiva del gremio estuvo encabezada por el Vicedecano del Colegio Médico del Perú, Dr. Jorge Rubiños del Pozo; el Presidente de la Federación Médico del Perú, Dr. José Luna Muñante, entre otros galenos.
Comparte esta noticia