El tipo de cambio continúa operando a la baja por tercera sesión consecutiva. | Fuente: Reuters

El dólar continúa operando a la baja durante el cierre de este viernes 6 septiembre. El tipo de cambio fijó su cotización en S/ 3.344, cifra 0.63% menor a la registrada en la sesión del jueves.

Durante el inicio de la jornada, la mayoría de las monedas de América Latina se registraban al alza ante la menor aversión al riesgo debido a la tregua en la guerra comercial. Se espera que la próxima reunión entre Estados Unidos y China se realice el siguiente mes en Washington.

Por su parte, Estados Unidos reportó una desaceleración en la generación de empleo durante el mes pasado y los inversionistas ya están a la expectativa de un nuevo recorte en las tasas de interés. De acuerdo con Reuters, los operadores consideran que podrían producirse dos recortes más este año.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.330 la compra y S/ 3.360 la venta. Por su parte, en las casas de cambio la moneda estadounidense cuesta alrededor de S/ 3.325 la compra y S/ 3.355 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.270 la compra y a S/ 3.410 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?