Tipo de cambio: Dólar se mantiene a la baja ante comentarios de Donald Trump

Conozca cuánto cuesta el dólar durante la mitad de la jornada este martes, tras declaraciones del presidente de Estados Unidos sobre acuerdo con China.

El dólar opera a la baja por débiles datos de manufacturas en Estados Unidos, lo que avivó las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía. | Fuente: Reuters

El dólar cae 0.24% a media sesión de este martes 03 de diciembre. A las 12:00 p.m, el tipo de cambio se cotiza en S/3.383, un nivel menor al registrado en la sesión anterior en el mercado peruano.

Durante la mañana, las monedas regionales reportaron un retroceso frente al dólar, tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respecto a la guerra comercial.

De acuerdo con Reuters, Trump señaló que sería mejor esperar hasta después de la elección presidencial de noviembre de 2020 para firmar un acuerdo con China.

Asimismo, Trump señaló que Estados Unidos volverá a imponer aranceles a las importaciones de metales desde Brasil y Argentina. Esto, junto a los débiles datos de manufacturas en Estados Unidos avivaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía.

¿Cuánto te costará?

En la calle, la moneda estadounidense se compra a S/ 3.370 y se vende a S/ 3.400 (cambistas), y en casas de cambio se compra a S/ 3.374 y se vende a S/ 3.403.

Además, en las ventanillas de los bancos, el dólar se cotiza en S/ 3.310 y S/ 3.450 (compra y venta).

¿Qué opinas?