Proyecto, ubicado en la región Junín, cuenta con un potencial de producción de 1500 millones de toneladas de mineral polimetálico e implicará una inversión de 2.2 mil millones
El proyecto Toromocho de la minera Chinalco cuenta con un potencial de producción de 1500 millones de toneladas de mineral polimetálico e implicará una inversión de 2.2 mil millones de dólares, informó hoy David Thomas, vicepresidente ejecutivo de la minera de origen chino durante la 30° Convención Minera( PERUMIN) que se desarrolla en Arequipa.
El proyecto ubicado en la región Junín producirá 117 mil toneladas por día de concentrados. Thomas explicó la compañía espera producir 800 mil toneladas de concentrados en el primer año de producción y alcanzar la plena capacidad en el tercer o cuarto año.
El ejecutivo de Chinalco indicó que en mayo de este año ya iniciaron la construcción del proyecto y esperan que la producción se ponga en marcha en octubre del 2013 en un área de 6 mil hectáreas.
“Toromocho consiste en una mina y una planta concentradora, la construcción de una variante de la carretera central, una faja de 6 kilómetros de longitud para llevar el mineral de la mina a la concentradora. También involucra el traslado y la construcción de una nueva ciudad”, precisó.
Comparte esta noticia