Unicef: Al año mueren 6,600 niños antes de cumplir un mes en Perú

Los primeros 28 días de vida de un bebé constituyen su período de mayor vulnerabilidad, a nivel mundial casi 2,8 millones de recién nacidos mueren en ese lapso.

Anualmente en el Perú mueren cerca de 6,600 niños menores antes de cumplir el primer mes de vida, por causas totalmente prevenibles, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Mario Tavera, especialista en salud de UNICEF Perú, destacó que aunque el avance es muy importante, el país no debe cesar en la prevención de la mortalidad infantil.

"Perú alcanzó cinco años antes de lo esperado el cuarto objetivo del milenio al reducir en dos tercios la mortalidad infantil", dijo.

En el mundo

Agregó que según el informe de 2014 sobre los progresos de El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada presentado hoy, aún preocupa alto índice de mortalidad neonatal en el mundo,

"Los primeros 28 días de vida de un bebé constituyen su período de mayor vulnerabilidad y que a nivel mundial casi 2,8 millones de recién nacidos mueren en ese lapso. De ellos, un millón muere en su primer día de vida", sentenció.

Asimismo, según el referido informe, desde 1990 hasta la fecha, el número absoluto de muertes de menores de 5 años se redujo de 12,7 millones a 6,3 millones en el mundo.