Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Uruguay plantea a Perú negociar tratado de libre comercio

El ministro de Comercio Exterior, Martín Pérez, manifestó que se podría iniciar las negociaciones bilaterales en el 2010, si es que hay un ofrecimiento político oficial.

El Gobierno de Uruguay planteó al de Perú suscribir un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, cuya negociación puede comenzar el próximo año, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Martín Pérez.

"En la víspera (jueves) recibí la visita del embajador de Uruguay, Juan José Arteaga, y manifestó que dicho país tiene interés en lograr un acuerdo comercial con el Perú", dijo Pérez a la agencia estatal Andina.

"Si bien los equipos técnicos de TLC de Perú están bastante cargados de trabajo con los múltiples procesos que llevamos en este momento, podríamos iniciar las negociaciones bilaterales en el 2010, ello si es que hay un ofrecimiento político oficial", agregó el titular del Mincetur.

Se contempla que las negociaciones del TLC entre Lima y Montevideo se den dentro del marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) como una ampliación del Acuerdo de Cooperación Económica (ACE) Nº 8, ya suscrito por ambas naciones en la década de los ochenta.

El intercambio comercial entre ambos países fue de unos 103,12 millones de dólares el año pasado, con una balanza a favor de Uruguay de 64,9 millones de dólares, precisó Andina.

Perú exporta principalmente lana a Uruguay, mientras que éste último país vende a Perú sobre todo productos agrícolas (arroz, trigo, maíz y soja, entre otros).

Perú tiene cerrados o negocia TLCs también con Estados Unidos, Chile, México, Japón, Tailandia, Singapur, Canadá, Nicaragua, Australia, China, la República de Corea y la Unión Europea, hasta el punto de que la firma de estos acuerdos se ha convertido en piedra angular del mandato de Alan García, llegado al poder en 2006.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA