Wall Street interrumpe sus operaciones por falla técnica

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado de la paralización de la bolsa y que el Departamento del Tesoro seguía de cerca la situación.
EFE

La bolsa de Nueva York (NYSE) interrumpió hoy sus operaciones debido a un error técnico registrado a alrededor de las 11.32 hora local (17.32 GMT) y que está siendo en estos momentos analizado.

Desde la página web de Wall Street anunciaron la suspensión de las operaciones a las 11.51 hora local (17.51 GMT), asegurando que "información adicional seguirá lo antes posible" y especificaron minutos más tarde que las operaciones electrónicas del mercado ARCA y las del mercado AMEX no se habían visto afectadas.

El Dow Jones de Industriales caía a esta hora un 1,19 % (211,98 puntos) y el S&P 600 un 1,33 %. A pesar de que el mercado Nasdaq no se vio interrumpido, su índice se precipitó un 1,46 %.

Ya desde primera hora, Wall Street había amanecido con algún problema técnico que había sido aparentemente arreglado a las 10.32 horas (16.32 GMT). Sin embargo, minutos después tuvo que interrumpir las operaciones.

Según la CBNC, no ha habido todavía pruebas de que se trate de un ciberataque, si bien esta interrupción en Wall Steet coincidió también con un bloqueo de la página web del Wall Street Journal. "Está bajo control", dijo Mark Otto del creador de mercado J. Streicher & Co en Nueva York sobre la suspensión en el parqué del Bolsa de Nueva York. "Simplemente estamos esperando que nos digan algo. No hay señales de pánico en absoluto", aseveró.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama fue informado de la paralización de la bolsa y que el Departamento del Tesoro seguía de cerca la situación.

En las plataformas aún en operaciones, las acciones estadounidenses extendían las pérdidas de la jornada, en medio del nerviosismo de los mercados por la crisis en Grecia y el desplome bursátil de China.

EFE/REUTERS

Sepa más: