Entre sus múltiples beneficios destaca la disminución del tiempo de atención.
A fin de simplificar los trámites registrales y hacer más amigable los Registros Públicos, la Sunarp implementó el Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC), a través del cual se unificarán los tres sistemas que actualmente se utilizan en las distintas zonas registrales (Caja Publicidad SIR, Caja Publicidad SARP y Caja ÚNICA), a fin de optimizar la atención al usuario y hacerla más eficiente, empleando para ello los distintos medios de pago disponibles actualmente.
Entre los múltiples beneficios que ofrecerá al usuario el Sistema Caja Única Nacional destacan:
- Disminución del tiempo de atención, pues el cajero utilizará un solo sistema para atender las solicitudes de inscripción o publicidad e ingresará menor cantidad de datos.
- El monto total de los servicios solicitados se podrá cancelar a través de distintos medios de pago como: cheque, efectivo, tarjeta de crédito Visa, papeleta de depósito en la cuenta del Banco de la Nación.
- Mayor seguridad, pues este mecanismo evita la suplantación de identidad mediante el proceso de verificación biométrica de RENIEC integrado al sistema SCUNAC.
- Los servicios podrán solicitarse verbalmente y emitirse directamente en caja.
La creación del Sistema de Caja Única Nacional (SCUNAC) constituye un nuevo avance para la futura implementación del proyecto 'Inscripción Registral con Competencia Nacional-IRCN', el cual busca dotar de una calidad homogénea a todos los servicios registrales a nivel nacional.
Comparte esta noticia