La oferta actual de autos es muy variada. Existen vehículos de todo precio, marca, modelo y otras características importantes que debemos tener en cuenta antes de decidir la compra.
Así, el análisis no solo debe considerar las ofertas y condiciones que publicitan los proveedores. Es importante conocer cuál es el comportamiento de la empresa que nos ofrece el vehículo, en el mercado.
Para ello, es importante que verifiquemos el registro “Mira a quién le compras”, en el que podemos encontrar información sobre si la empresa ha sido sancionada por el Indeocpi, los motivos y las multas.
Asimismo, es necesario leer los documentos antes de firmar un contrato y que todo lo ofrecido por el vendedor conste en un documento por escrito. Por ejemplo, el consumidor debe contar con una copia del contrato y de los términos del financiamiento, el detalle del procedimiento de pago, los plazos, las cuotas y los intereses a pagar, de ser el caso.
Te recomendamos buscar un auto de acuerdo a tus posibilidades de financiamiento, comparando entre las diferentes opciones que brinda el mercado automovilístico.
También, compara los costos asociados al vehículo que quieras adquirir (seguros, mantenimientos preventivos, etc.) y garantías ofrecidas.
El proveedor debe indicarte, por ejemplo, el tipo de combustible que consume el vehículo y el rendimiento del mismo. Asimismo, informar sobre las oportunidades de mantenimiento, si tienen un costo para el consumidor y las posibles limitaciones en el suministro de partes, accesorios y repuestos.
El precio final del producto o servicio debe ser informado de forma completa y oportuna, incluyendo los impuestos, descuentos y promociones, es importante para que no se lleve sorpresas desagradables.
Otro aspecto importante, es saber si el adelanto para separar un vehículo será devuelto en caso de desistir de la compra.
¡Ah! y algo muy importante, si tienes una queja o reclamo respecto del vehículo adquirido o del servicio que te brindó el proveedor, puedes dejar constancia de tu disconformidad en el Libro de Reclamaciones. Este debe estar en un lugar visible del establecimiento. Para conocer más detalles sobre le uso del Libro de Reclamaciones ingresa a www.quenotepinchenelglobo.pe
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