Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Pide el Libro de Reclamaciones en las empresas del Estado

Tu queja ayudará a que el servicio pueda mejorar para otros usuarios.
Tu queja ayudará a que el servicio pueda mejorar para otros usuarios. | Fuente: Andina

Todas las entidades de la administración pública deben contar con esta herramienta y ponerla a disposición de los ciudadanos.

¿Sabías que las empresas del Estado tienen su propio Libro de Reclamaciones? Pues sí todas las entidades de la administración pública deben contar con esta herramienta y ponerla a disposición de los ciudadanos.

Sin embargo, se trata de un mecanismo diferente al Libro de Reclamaciones que deben tener todos los establecimientos comerciales en los cuales compramos un objeto o adquirimos un servicio, el cual es regulado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Libro de las empresas públicas tiene como objetivo lograr la eficiencia del Estado y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención de trámites y servicios que se brindan los organismos estatales.

Pueden ser materia de reclamo, los servicios públicos, la calidad en el trato, el acceso a información, el cumplimiento de plazos, entre otros derechos establecidos en el artículo 55 de la Ley del Procedimiento Administrativo General. Es fiscalizado por la Contraloría General de la República.

En cambio, el Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor es una herramienta a disposición de consumidores y proveedores, a través del cual se puede trasladar insatisfacciones en la adquisición de bienes o servicios y solucionar posibles conflictos. Este Libro es fiscalizado por el Indecopi.

Si deseas saber más sobre el Libro de Reclamaciones de las empresas privadas ingresa a www.quenotepinchenelglobo.pe

Video recomendado

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA