Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Pide el Libro de Reclamaciones en las empresas del Estado

Tu queja ayudará a que el servicio pueda mejorar para otros usuarios.
Tu queja ayudará a que el servicio pueda mejorar para otros usuarios. | Fuente: Andina

Todas las entidades de la administración pública deben contar con esta herramienta y ponerla a disposición de los ciudadanos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Sabías que las empresas del Estado tienen su propio Libro de Reclamaciones? Pues sí todas las entidades de la administración pública deben contar con esta herramienta y ponerla a disposición de los ciudadanos.

Sin embargo, se trata de un mecanismo diferente al Libro de Reclamaciones que deben tener todos los establecimientos comerciales en los cuales compramos un objeto o adquirimos un servicio, el cual es regulado por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

El Libro de las empresas públicas tiene como objetivo lograr la eficiencia del Estado y salvaguardar los derechos de los usuarios frente a la atención de trámites y servicios que se brindan los organismos estatales.

Pueden ser materia de reclamo, los servicios públicos, la calidad en el trato, el acceso a información, el cumplimiento de plazos, entre otros derechos establecidos en el artículo 55 de la Ley del Procedimiento Administrativo General. Es fiscalizado por la Contraloría General de la República.

En cambio, el Libro de Reclamaciones del Código de Protección y Defensa del Consumidor es una herramienta a disposición de consumidores y proveedores, a través del cual se puede trasladar insatisfacciones en la adquisición de bienes o servicios y solucionar posibles conflictos. Este Libro es fiscalizado por el Indecopi.

Si deseas saber más sobre el Libro de Reclamaciones de las empresas privadas ingresa a www.quenotepinchenelglobo.pe

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA