Opta por LED para las habitaciones donde se use luz eléctrica por más tiempo y la frecuencia del encendido sea recurrente.
El primer semestre del 2015, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se realizó un estudio de mercado sobre la iluminación en el Perú. Gracias a él se supo que los ambientes del hogar que más tiempo tienen sus lámparas encendidas son: la sala (8,5 horas promedio por día), la cocina (6,6 horas promedio por día) y los dormitorios (6 horas promedio por día).
Según dicho estudio, es recomendable que uses LED en las habitaciones en las que tengas la luz prendida por más tiempo, pues se mantienen frías al tacto por muchas horas. Todo lo contrario sucede con los focos incandescentes, que se recalientan cuando están encendidas por muchas horas. También se recalienta la base en la que descansan, causando grietas.
Otro factor que debes tomar en cuenta al momento de escoger el tipo de foco para los ambientes de tu hogar es la frecuencia de encendido de una lámpara, porque esto genera el desgaste paulatino de sus elementos internos. En los baños y pasadizos, donde se encienden las lámparas con mayor frecuencia, es recomendable el uso de lámparas LED o de focos ahorradores.
Comparte esta noticia