Recuerda que circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular constituye una infracción.
En los últimos años muchas personas, especialmente taxistas, decidieron cambiar el sistema de combustible de sus vehículos para mejorar el margen de sus ganancias. Si decides efectuar este cambio, debes de registrarlo en la Sunarp, pues circular con características diferentes a las señaladas en la Tarjeta de Identificación Vehicular constituye una infracción. El trámite de cambio de características se hace en la Sunarp, tras obtener el formulario notarial de cambio de características emitido por el Colegio de Notarios. Los requisitos a cumplir son:
- Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en las oficinas de la Sunarp) debidamente llenada y firmada por el presentante.
- Copia simple del DNI del presentante.
- Formulario notarial en el que se indique las nuevas características del vehículo (tipo de combustible) con firma certificada ante notario del propietario con derecho inscrito o su representante debidamente acreditado. En este último caso deberá adjuntar carta poder con firma certificada del propietario, autorizando al apoderado para el trámite de cambio de combustible, pudiendo firmar el formulario así como el recojo de la tarjeta.
- Certificado de conformidad de conversión emitido por una entidad certificadora autorizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
- Pago de la tasa registral.
OJO: El cambio del sistema de combustible de tu vehículo podría implicar el cambio a la Placa Única Nacional de Rodaje, en el caso de aquellas que fueron asignadas antes del 1 de enero del 2010.
Comparte esta noticia