Si se eligen artefactos cuya etiqueta certifiquen su eficiencia energética, se contribuirá activamente en la lucha contra el cambio climático.
El Perú es uno de los países con mayor riesgo de ser afectado por los efectos del cambio climático, según el Ministerio del Ambiente, por lo que la entrada en vigencia en el 2016 de la obligatoriedad de que los artefactos electrodomésticos exhiban una etiqueta con información sobre su eficiencia energética contribuirá con el medio ambiente.
La relación entre el etiquetado de eficiencia energética y el cuidado del planeta es simple: a menos consumo de energía, menos emisiones de CO2. Esto significa: ahorro de dinero y cuidado del medio ambiente.
Las etiquetas de eficiencia energética servirán para que el consumidor tenga mayor información al momento de tomar una mejor decisión de compra y se decida por aquellos aparatos y equipos que son más eficientes en el consumo de energía.
Según el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la etiqueta no es una garantía de que un aparato es mejor que otro en cuanto a su funcionamiento o a sus funciones, sino en cuanto al uso de energía (medido en KW) y sus efectos medioambientales.
El programa de las Naciones Unidas (PNUD) apoya el etiquetado de eficiencia energética a fin de promover la reducción del consumo de energía y la disminución en la emisión de gases de efecto invernadero.
Comparte esta noticia