Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

¿Qué hago si no me dan el Libro de Reclamaciones?

Libro de Reclamaciones
Libro de Reclamaciones | Fuente: Andina

¿Qué pasa si el proveedor se niega a entregar el Libro de Reclamaciones al consumidor que lo solicita?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Libro de Reclamaciones es una herramienta creada por ley, para resolver los problemas de consumo de manera directa e inmediata entre consumidor y proveedor. Por ello es de cumplimiento obligatorio para todos los proveedores que ofrecen productos o servicios.

Pero ¿qué pasa si el proveedor se niega a entregar el Libro de Reclamaciones al consumidor que lo solicita?

Ya sea porque no lo tenga implementado o porque simplemente no quiere entregarlo, la sola negativa constituye una infracción, y por ello el proveedor podría ser sancionado por el Indecopi.

En dicha circunstancia el consumidor puede denunciar la negativa al Indecopi de diferentes maneras: escribiendo al correo libroreclamaciones@indecopi.gob.pe, llamando al 224-7777 si se encuentra el Lima, al 0800-4-4040 desde cualquier provincia, o acudiendo de manera personal a cualquiera de las sedes que tiene la institución en todas las regiones del país.

Para ello es importante que el consumidor presente pruebas de la negativa, que podrían ser la grabación de un video, una foto o un audio.

Existen otras formas de dejar constancia de la negativa de entregar el Libro de Reclamaciones por parte de algún proveedor como por ejemplo, solicitar la presencia de un policía o incluso de un notario público que deje constancia de lo sucedido.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento y los beneficios del Libro de Reclamaciones ingrese a www.quenotepinchenelglobo.pe

Tags

Lo último en Estilo de Vida

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA