¡Ahora puedes solicitar tus copias simples y certificadas de manera verbal!
¡Buenas noticias! La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha dispuesto que los servicios de boleta informativa del Registro de Propiedad Vehicular y de copia simple y certificada de partidas registrales en los demás Registros, se soliciten verbalmente. Con ello, no será necesaria la presentación de una solicitud ni el llenado de un formulario para hacer efectivos tus trámites.
Esta medida busca dinamizar el trabajo en los Registros Públicos, evitando demoras en la orientación y el llenado de los formularios, así como las eventuales colas tanto para recabar el formulario como para entregar la solicitud y efectuar el pago de los derechos correspondientes.
Es decir, las copias certificadas serán proporcionadas en el acto por el propio cajero certificador, siempre que estas no excedan de 10 páginas.
Esta modificación se aprobó por Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 256-2014-SUNARP-SN, publicada en el diario oficial El Peruano el 23 de octubre de 2014.
Comparte esta noticia