Optar por la tecnología LED es saludable para el medioambiente y para tu bolsillo. Te enseñamos cómo escoger la que más te conviene.
Si ya te convenciste que comprar un foco LED es lo que más te conviene, por ahorro y cuidado del medioambiente, pues debes acudir a la ferretería o casa comercial más cercana para conseguir una.
Sin embargo, estos focos no son como los ahorradores o incandescentes: hay algunas cosas que tienes que tomar en cuenta antes de cambiarte a este sistema de iluminación, más allá de consultar con el vendedor. Aquí te las resumimos en tres puntos, con la información de la web Xataca Home, algunas de las cosas a tomar en cuenta al momento de tu compra.
1. Focos de fabricantes reconocidos. No compres marcas desconocidas, y si piensas hacerlo consulta sobre los antecedentes de la marca con el vendedor.
2. Fijarte en el voltaje. Hay focos LED que funcionan con una corriente de 220V y otras necesitan un transformador para funcionar a 12V. Debes verificar si necesitará un transformador, y para ello debes saber qué tipo de conexión tienes en casa y de cuántos vatios es la corriente en la habitación en la que pondrás el foco LED. Revisa que los tansformadores estén en buen estado para evitar un gasto energético que haga no compense el ahorro que permite el LED y garantizar su vida útil.
3. Busca una equivalencia. Si has usado siempre lámparas ahorradoras o incandescentes, puedes revisar esta tabla de Xataca Home para encontrar las equivalencias de estas con los focos LED:
Comparte esta noticia