Techo Propio: Gobierno amplió a S/ 3,626 el ingreso familiar para acceder a una vivienda

En la actualidad las familias con ingresos de hasta S/ 2,617 al mes podían calificar al Bono Familiar Habitacional. Ahora con ingresos de hasta S/ 3,626 al mes podrán hacerlo.
La inscripción para acceder al Programa Techo Propio es de manera presencial. | Fuente: ANDINA-RPP

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Javier Piqué, anunció que las familias con ingresos de hasta S/ 3,626 al mes podrán acceder al programa social de vivienda Techo Propio.

Subsidio más accesible

El titular de Vivienda indicó que se aumentó de S/ 2,617 a S/ 3,626 al mes, el ingreso máximo de una familia para calificar al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

"Hoy hemos aprobado el aumento del ingreso máximo familiar para calificar al Bono Familiar Habitacional que pasa de S/2,617 a S/ 3,626 mensuales", destacó el ministro Piqué.

Por más beneficiados

El ministro comentó que con esta medida se busca generar mayor demanda y ampliar el número de familias que pueden acceder a Techo Propio dirigido a familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una casa digna.

Piqué recordó que el principal beneficio de Techo Propio en la modalidad de adquisición de vivienda nueva, es el BFH para las viviendas hasta por un valor de S/ 102,700. El subsidio que otorga el Estado es de S/ 33,200 para las personas que califican como elegibles del programa.

El MVCS informó que Mibanco (empresa del Grupo Crédito, dueño del BCP) ofrecerá el financiamiento del programa de vivienda social Techo Propio, en la modalidad de adquisición de vivienda nueva con los beneficios que brinda el bono familiar habitacional del Fondo Mivivienda.

"Con Mibanco ya suman 12 las entidades financieras que se unen al impulso de viviendas sociales en beneficio de las familias de escasos recursos económicos a nivel nacional", sostuvo.

 

¿Qué opinas?