El circuito La Chutana fue el lugar elegido para las exigentes pruebas de la compañía japonesa de las seis estrellas.
El circuito La Chutana ubicado en el kilómetro 50.5 de la Panamericana Sur, fue el escenario elegido por Subaru para demostrar las características únicas de sus vehículos como el Symmetrical All Wheel Drive, el Motor Boxer y el control electrónico de estabilidad (VDC). Para este fin, se contó con la instrucción del reconocido piloto nacional Ricardo Dasso, quien acompañó a cada uno de los asistentes en las exigentes pruebas con el Subaru Forester, Outback, la crossover recientemente estrenada XV, los vehículos elegidos para esta exigente prueba.
Las pruebas se desarrollaron en tres circuitos con superficies adversas y obstáculos. El primero consistía en asfalto seco y mojado para poner a prueba la estabilidad y maniobrabilidad del auto. También se diseñó un circuito offroad con elementos hostiles para la tracción del vehículo como son las piedras y la grava. Finalmente, se trazó un circuito en arena con tramos de empinadas pendientes y agresivos declives.
El resultado, Subaru demostró el placer de conducir con total confianza en cualquier condición de clima o camino, amparado en su combinación tecnológica única. La histórica filosofía Subaru tiene como pilares fundamentales la alta performance y la seguridad, ambas se pusieron a prueba en las diferentes superficies preparadas especialmente para exigir al máximo a los vehículos sobre condiciones adversas como el asfalto mojado, grava, lodo, arena y rocas.
Todos estos retos evidenciaron que durante décadas de constante innovación, Subaru ha conseguido desarrollar automóviles de máxima performance, con tecnología de punta en conducción y comodidad y lo más avanzado en seguridad. Es lo que se conoce como el ADN Subaru la exclusiva combinación Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad), junto con Cinco Estrellas en Seguridad. El Symmetrical All Wheel Drive permanente de Subaru es único y, a diferencia de otras marcas, esta exclusiva tecnología está incorporada de manera estándar en cada Subaru.
Este sistema, a diferencia de un 4x2, entrega tracción a las cuatro ruedas de forma permanente, para otorgar máximo agarre y control en cualquier condición de camino o clima y cuando el conductor más lo necesita.
En consecuencia, permite un diseño balanceado más eficiente que es aclamado como uno de los mejores sistemas disponibles de tracción en todas las ruedas, muy superior en control y seguridad a los sistemas 4x2.
A esta característica, se le suma el reconocido motor Boxer horizontalmente opuesto de Subaru, el cual fue introducido en la marca desde 1976. Incorporado también de manera estándar en todos los modelos, ofrece claras ventajas en peso y tamaño.
Su bajo centro de gravedad aumenta la estabilidad, disminuye la vibración, el ruido y otorga una sensación de buen balance mientras se maneja. Además, el control electrónico de estabilidad (VDC) permite, a través de un conjunto de sensores, el ajuste de la potencia del motor y el frenado de las ruedas individualmente para mantener el control del vehículo ante una curva o maniobra evasiva, manteniendo siempre el curso deseado.
El ADN Subaru ha demostrado su incomparable performance y confiabilidad que es fruto del trabajo realizado por Subaru probando, rediseñando y perfeccionando esta exclusiva combinación tecnológica.
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