Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Puede el internet ser una adicción para los niños?
EP 394 • 07:25
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con la economía a nivel mundial y cómo afecta al Perú?
EP 318 • 05:11
Informes RPP
Mes jubilar en Cusco
EP 1151 • 03:43

Agroexportadoras y sus buenas prácticas de responsabilidad social

Per
Per

En conferencia organizada por Perú 2021 en la sala de conferencia de AFP Profuturo, las empresas agroexportadoras Camposol, Agrícola Chapi y Danper expusieron y discutieron sobre la importancia de la responsabilidad social en el sector agrícola peruano.

 

En conferencia organizada por Perú 2021, representantes de las empresas agroexportadoras Camposol, Agrícola Chapi y Danper, se reunieron para exponer y discutir sobre la importancia de la RSE en el sector agroexportador peruano.

Este evento, realizado el 23 de setiembre en la sala de conferencias de AFP Profuturo, tuvo como ponentes al Gerente de Gestión del Capital Humano de Danper Trujillo, Sr. Daniel Rojas, al Gerente de Asuntos Corporativos de Camposol, Francesca Carnesella y al representante de Agrícola Chapi, Sr. Tirco Rojas.

A continuación algunas de las ideas recogidas en el desayuno:

Los grupos de interés más relevantes para el sector son: Colaboradores y Comunidad, seguido de Medio Ambiente.

Enfatizaron la importancia de la promoción de la salud y seguridad en las comunidades así como con sus colaboradores. Viendo a sus comunidades como aliados y potenciales colaboradores. Por ejemplo, Danper resaltó que muchas de sus actividades son enfocadas a la población femenina, ya que el 66% de sus colaboradoras son mujeres.

Sobre el Estado de la RSE en el Perú, se resaltó que en el mundo empresarial sí existe una concientización sobre este tema. Sin embargo, en la práctica son pocas las empresas que lo adoptan e interiorizan en todos los niveles de la organización.

Afirman que los consumidores e inversionistas de hoy exigen una mejor reputación de las empresas y la sostenibilidad de sus productos. Añadieron que el ser socialmente responsable es una forma de generar valor, ya que garantizar la sostenibilidad de los grupos de interés representa una ventaja competitiva.

En el caso de los programas implementados, para Agrícola Chapi, muchos de los proyectos de Responsabilidad Social buscan garantizar la auto sostenibilidad de las comunidades, esto lo hacen viable a través de proyectos de educación ambiental con los colaboradores y las comunidades.

Camposol, es la primera empresa agroindustrial en medir su huella de carbono, resaltando la importancia de implementar una cultura de eco eficiencia para garantizar la sostenibilidad de la producción.

En suma, las empresas ponentes demostraron ser un ejemplo de buenas prácticas de RSE para las demás organizaciones del sector, al no sólo lograr mantener una buena relación con sus grupos de interés, sino lograr hacer de la Responsabilidad Social Empresarial, una práctica rentable para el negocio.

 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA