Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Artistas y Tiendas Ripley en pro de niños del Inabif

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Damaris, Nicole Pillman, Jorge Pardo y Julio Andrade conocieron a los niños con discapacidad severa del Hogar Matilde Pérez Palacio

Gracias a la sensibilidad de cantantes nacionales y la responsabilidad social de Tiendas por departamento Ripley, se dio inicio a la venta masiva del CD musical "Yo quiero", producido por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) con el fin de recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad física y mental severa en situación de abandono, albergados en el Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio del Inabif, ubicado en el distrito de San Miguel.

Voces de 36 reconocidos personajes del mundo del espectáculo, política y el deporte se unieron al precoz talento de los niños del Inabif para grabar un disco con seis temas de diversos géneros musicales.

El tema principal del CD se titula "Yo quiero", cuyo mensaje de protección a los derechos del niño es interpretado por los cantantes Amanda Portales, Brenda Mau, Damaris, Deyvis Orosco, Diosdado Gaitán Castro, María Jesús Rodríguez "Miski Taky", Julio Andrade, Jorge Pardo y Nicole Pillman.

Como parte de la campaña, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez, acompañó al Director Ejecutivo del Grupo Ripley, Sergio Collarte, y a los destacados cantantes nacionales Damaris, Nicole Pillman, Jorge Pardo y Julio Andrade a recorrer las instalaciones del referido hogar, ubicado en la Calle Santa Ana cuadra 8, para que conozcan a la población albergada que se beneficiará del apoyo solidario de la ciudadanía a través de la compra del CD.

Los fondos recaudados con la venta del disco "Yo quiero" permitirán ofrecer atención especializada a los menores de edad y equipar adecuadamente el citado hogar con una piscina terapéutica cuyo costo estimado es de 60 mil dólares americanos. La donación por cada CD es de S/.15  y se pueden adquirir en el Inabif y en las tiendas Ripley de Jockey Plaza, San Isidro, San Miguel, Miraflores, Primavera, Los Olivos y Chorrillos.  

Comprometidos con los niños del Perú, tienda por departamento Ripley no dudó en brindar su plataforma comercial para la venta de estos discos, venta que irá al 100% a beneficio de estos niños del Inabif. Cabe mencionar que 7 de cada 100 niños que llegan al Inabif, derivados de la Fiscalía de Familia, padecen alguna discapacidad.  

Actualmente la institución alberga a 470 menores de edad con diversas discapacidades. Solo en el CAR Matilde Pérez Palacio hay 80 niños que sufren cuadros de parálisis cerebral, epilepsia, convulsiones, cuadriparecia espástica, esclerosis tuberosa, ceguera biulateral congénita, encefalopatía, hidrocefalia, cardiopatía congénita, autismo y microcefalia.

La atención a estos pequeños, que difícilmente son adoptados, es sumamente costosa, por lo que el Inabif busca generar recursos propios para mejorar su calidad de vida. En promedio, la atención a un niño del CAR Matilde Pérez Palacio triplica el costo de atención que se brinda a un niño sin discapacidades.  

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA