Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Banco de Comercio cierra 2009 con crecimiento importante en utilidades

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La más alta en los seis años de vida del nuevo banco

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Banco de Comercio, una de las entidades más sólidas del país, cerró el año 2009 con  una utilidad neta de S/. 14.7 millones, suma superior en 12.2% a la reportada durante el año 2008 (S/. 13.1 millones). Tal resultado fue producto del crecimiento del banco y su incursión en segmentos de mayor rentabilidad, como el caso de la microempresa. 

De esta manera, la institución financiera incrementó en 14% sus colocaciones, mientras que el promedio del sistema bancario lo hizo en menos de 1%. Como resultado, el Banco de Comercio aumentó su participación de mercado en 2009.  

Al respecto Carlos Mujica Castro, Gerente General del Banco de Comercio señala "los resultados obtenidos al cierre del 2009, no solo son importantes por ser la más alta en los seis años de vida del nuevo Banco de Comercio, sino también, porque se ha dado en un contexto de crisis mundial que repercutió en una desaceleración de la economía local, así ello nos afianza como una institución sólida y que inspira confianza tanto en el público como entre las entidades del sistema financiero local y mundial".  

Cabe destacar que las colocaciones, mostraron también un acostumbrado dinamismo, no solo en los segmentos donde el banco ha estado históricamente posicionados, como es el caso de la Banca de Fuerzas Armadas y Policiales (con un crecimiento de S/. 67.3 millones (+12.5%) con relación a diciembre de 2008 o el de la Banca Empresas Medianas de 13.3% con relación a diciembre de 2008 sino, además, en nuevos y prometedores mercados y productos en los que hace no mucho ha incursionado, como es el caso de los créditos a las microempresas, con un crecimiento de 9,120.8% y una morosidad de apenas 0.03%, convirtiéndose así en una importante fuente de ingreso para la institución.  

En cuanto a los activos del banco, éstos se incrementaron en S/. 171.9 millones (+16.8%) con respecto al saldo de diciembre de 2008. Este crecimiento se explica, en gran medida, por el incremento de las colocaciones netas (S/. 112.8 millones, +14.2%), expansión muy por encima del crecimiento prácticamente nulo de las colocaciones del sistema bancario.  

Por otro lado, los pasivos totales al cierre de 2009 registraron un saldo de S/. 1,085.1 millones, lo que representa un aumento de 17.1% (S/. 158.2 millones) respecto de diciembre de 2008. El incremento de los pasivos es consecuencia de la expansión de 17.4% (S/. 151.4 millones) en depósitos y obligaciones del Banco, dada la mayor confianza de empresas y personas en la Institución.  

"Tenemos nuevos retos en el año 2010, los cuales girarán en torno a la diferenciación por la calidad de servicio y a la defensa de nichos de alta rentabilidad con el propósito de lograr los objetivos de la empresa que son el crecimiento continuo, la diversificación de negocios y la mejorar la productividad. Para lograr todo ello, consideramos que este 2010 será, sin lugar a dudas, un año mejor", acotó Carlos Mujica Castro.    

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA