Este programa ofrece información clara y sencilla para que nuestros clientes tomen mejores decisiones y hagan un uso más efectivo y provechoso de todos los productos, servicios y canales bancarios que ofrece el BCP.
En el BCP nos preocupamos por la buena salud financiera de nuestros clientes y por ello relanzamos el programa ABC de la banca, orientado a brindar consejos útiles sobre educación financiera. Este programa ofrece información clara y sencilla para que nuestros clientes tomen mejores decisiones y hagan un uso más efectivo y provechoso de todos los productos, servicios y canales bancarios que ofrece el BCP.
A través de las web www.abcdelabanca.com y de consejos útiles en los principales medios de comunicación, el ABC de la banca ofrece contenidos interactivos sobre cómo administrar mejor las finanzas personales, desarrollar hábitos de gastos responsables y hacer un uso adecuado del dinero.
Al respecto, Patricia Foster, gerente del área gestión de experiencia del cliente comenta que “El relanzamiento del ABC de la banca se basó en un análisis integral de las principales dudas que tienen los clientes. Entre otros hallazgos, encontramos que existe un desconocimiento de los usuarios sobre cómo leer el estado de cuenta de las tarjetas de crédito. Actualmente recibimos casi 1,600 consultas al mes sobre este tema”.
Foster agrega que en la página web existen diversas secciones donde se orienta acerca del buen uso de los productos, tales como la tarjeta de crédito, con recomendaciones para evitar caer en errores como la mora, el pago innecesario de intereses, cómo acortar la deuda, entre otros.
Dentro de las novedades de esta web se incluye un sistema para descifrar cuál es tu perfil financiero, que consiste en una serie de preguntas para revelar la situación financiera actual como cliente, además de brindar diversas recomendaciones por tipo de cliente. También cuenta con un presupuestador, que busca detectar oportunidades de mejora en los hábitos de gasto y ahorro, para optimizar los flujos de dinero.
“Queremos que el ABC de la banca se convierta en una guía práctica para nuestros clientes, de modo que puedan tomar buenas decisiones al momento de elaborar su presupuesto familiar, al evaluar la compra de un auto o una casa, o para darse aquellos gustos que tanto se merecen”, agrega Patricia Foster.
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