Empresas peruanas apuestan por la información como fuente de ventaja competitiva.
La globalización, las nuevas formas de actuación de nuestras organizaciones, así como la evolución de las tecnologías de la información, sitúan a las empresas en el juego de la competitividad internacional. Este panorama, además, genera gran cantidad de información que no solo conduce al desarrollo de nuevas oportunidades, sino también a la creación de estrategias más eficaces, que sumadas proporcionen una ventaja competitiva y una estabilidad a largo plazo en la organización.
Es por eso que la EPG de la USIL presenta el Diplomado en Business Intelligence, en el que se brindan nuevas herramientas para gestionar la información de manera más eficiente. El Diplomado está orientado a formar profesionales que puedan tomar mejores decisiones organizacionales y que sepan desarrollar e implementar nuevas estrategias en los negocios, empleando novedosas metodologías de trabajo.
El objetivo es enseñar, a los ejecutivos y profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas de la organización, el potencial que tiene la explotación adecuada de la información, así como los conceptos claves para entender la Inteligencia de Negocios y su aporte en las organizaciones.
“El diplomado permitirá a los alumnos ser los artífices de un cambio importante en sus organizaciones, que ayude a obtener mejores resultados económicos y que promueva un uso más estratégico de la información, para así poder generar una ventaja competitiva”, manifestó Julio Alegría, Coordinador Oficial del Diplomado en Business Intelligence de la Escuela de Postgrado de la USIL.
El Diplomado en Business Intelligence está dirigido a profesionales y ejecutivos de las áreas de Administración, Comercio, Marketing y Finanzas, de empresas privadas y públicas. Así como a profesionales de alta dirección y profesionales especializados en inteligencia de clientes y análisis estratégico, tanto de consultoras como de agencias publicitarias.
Comparte esta noticia