Empresa destaca potencial de producto bandera del Perú y evalúa las posibilidades para su exportación.
Siempre innovando. La empresa Café Britt Perú anunció la ampliación de su línea de chocolates, esta vez con el lanzamiento de una versión gourmet de las tradicionales Chocotejas en seis sabores: manjarblanco con pecana, manjarblanco con cashew (nueces de marañón), lúcuma 100% natural con pecana, lúcuma 100% natural con cashew, plátano 100% natural con pecana y plátano 100% natural con cashew.
"Nosotros consideramos las Chocotejas como uno de los productos bandera del Perú que tiene un inmenso potencial dentro y fuera del país. Sentimos que existía un nicho no explotado de mercado y quisimos fortalecer el valor de la categoría de este reconocido dulce peruano, elevándolo a un nivel premium o gourmet", señaló José Vásquez de Velasco, Country Manager de Café Britt Perú.
Con ese objetivo en mente, la empresa empezó hace varios meses a explorar combinaciones nuevas manteniendo siempre la esencia del producto tradicional pero incorporando sabores y texturas que se desprendieron de una amplia experiencia en la producción de sus reconocidos chocolates rellenos. "Hoy estamos listos y creemos haber encontrado las calidades y combinaciones perfectas." concluye Vásquez de Velasco.
El directivo de Café Britt Perú precisó que el producto que están lanzando al mercado está recubierto con el más fino chocolate peruano. "Nosotros no usamos aditivos, preservantes, ni manteca vegetal; nuestros productos sólo usan manteca de cacao producida íntegramente en el Perú, lo cual nos permite competir en calidad y sabor con el mejor chocolate suizo", afirmó Vásquez de Velasco. Recordó, asimismo, que el cashew o nuez de Marañón no sólo es reconocida a nivel mundial por su exquisito sabor, sino también por sus altos valores proteicos y benéficos para la salud.
Las nuevas Chocotejas se ofrecerán al público inicialmente en empaques premium de 6, 12 y 24 unidades en las tiendas de Café Britt Perú, supermercados y locales especializados en productos gourmet. Se está estudiando, además, la posibilidad de exportar las Chocotejas inicialmente a los nueve países donde la empresa tiene presencia como Chile, Costa Rica, Curazao, Estados Unidos (Miami), entre otros.
"Creemos que nuestra posición actual, como cadena de tiendas de regalo dirigida al sector turístico y como marca posicionada en la categoría de chocolates gourmet, genera una sinergia estratégica. Nuestras tiendas son la mejor vitrina para exhibir la categoría de chocotejas hacia el mundo.", puntualizó el ejecutivo.
Comparte esta noticia