Campaña "RUN TRIN PUM" para las buenas prácticas de seguridad vial

Innovadora campaña promueve el uso responsable de los teléfonos celulares a través de una canción infantil con el objetivo de crear conciencia en sus padres sobre el riesgo de manejar y chatear al mismo tiempo.
RPP

El Consejo Nacional de Seguridad Vial, la Asociación de Promotores de Educación Inicial-Perú (APEIP) y Claro promovueven la campaña de seguridad vial RUN, TRIN, PUM. A través de este proyecto se busca instruir a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, invitándolos a convertirse en los principales difusores del peligro que representa para la comunidad que las personas utilicen el celular mientras se encuentran manejando un vehículo.

 RUN, TRIN, PUM es una canción infantil que recrea la situación que se produce al chatear por el celular mientras se conduce. El tema consta de una sencilla coreografía de 3 movimientos: RUN, es el sonido que simboliza estar manejando, TRIN; es el sonido que simboliza el chatear por el celular y PUM, es el sonido de un impacto.

 La  campaña  será implementada actividades preescolares de instituciones de educación inicial de Lima y se prevee un impacto en una primera etapa de más de 3 mil niños.