Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 22 de junio | (Corpus Christi) - "Despide a la gente; que vayan a las aldeas y cortijos de alrededor a buscar alojamiento y comida, porque aquí estamos en descampado. Él les contestó: Denles ustedes de comer"
EP 1008 • 12:15
El Club de la Green Card
¿Tienes deudas médicas? Esta nueva ley en California puede ayudarte a comprar casa
EP 196 • 01:23
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público Fiscal de la Nación niega pugna en el Ministerio Público
EP 1847 • 24:15

Campaña "RUN TRIN PUM" para las buenas prácticas de seguridad vial

RPP
RPP

Innovadora campaña promueve el uso responsable de los teléfonos celulares a través de una canción infantil con el objetivo de crear conciencia en sus padres sobre el riesgo de manejar y chatear al mismo tiempo.

El Consejo Nacional de Seguridad Vial, la Asociación de Promotores de Educación Inicial-Perú (APEIP) y Claro promovueven la campaña de seguridad vial RUN, TRIN, PUM. A través de este proyecto se busca instruir a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, invitándolos a convertirse en los principales difusores del peligro que representa para la comunidad que las personas utilicen el celular mientras se encuentran manejando un vehículo.

 RUN, TRIN, PUM es una canción infantil que recrea la situación que se produce al chatear por el celular mientras se conduce. El tema consta de una sencilla coreografía de 3 movimientos: RUN, es el sonido que simboliza estar manejando, TRIN; es el sonido que simboliza el chatear por el celular y PUM, es el sonido de un impacto.

 La  campaña  será implementada actividades preescolares de instituciones de educación inicial de Lima y se prevee un impacto en una primera etapa de más de 3 mil niños. 

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA