Proyecto "Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica" fue financiado por la Comunidad de Madrid y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola.
La capacitación a jóvenes de escasos recursos en reparación de celulares, ensamblaje de computadoras y gestión empresarial es un ejemplo de inclusión en la educación, expresó el fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco Terry.
Fue durante la entrega de los certificados de capacitación del Proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” en el cual participaron muchachos y muchachas – que no han podido acceder a estudios superiores por falta de recursos- de los distritos de Carabayllo y San Martín de Porres.
Diez Canseco dijo que con la capacitación, los jóvenes no solo han cumplido un sueño de hacer realidad un oficio técnico sino que se les está dando la oportunidad para poder, ellos mismos, formar sus propias microempresas y poner en acción sus conocimientos, habilidades y emprendimiento.
Indicó que el Proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” es un modelo que se debe replicar en no solo en otros distritos sino en todo el país porque la educación es una herramienta importante para la inclusión, que tanto se está buscando ahora.
En ese sentido, destacó el aporte de la Comunidad de Madrid que ha financiado el proyecto, aplicado en seis distritos de Lima Norte, con 200 mil euros, y al ser positivos sus resultados se estarían ampliando los cursos de capacitación a otros rubros.
“Este apoyo y confianza en el Perú y en sus jóvenes cobra mayor importancia porque a pesar de la grave crisis que hoy atraviesa España con 20% de desempleo, la Comunidad de Madrid ha respaldo el proyecto que les presentamos”, expresó.
Destacó igualmente que el distrito de Carabayllo en base al Proyecto de Formación Electrónica haya iniciado la capacitación de 150 mujeres en textilería industrial.
Dirigiéndose a los jóvenes, les dijo que eso era el éxito de ellos por haber participado en el proyecto y que gracias a su empeño y los resultados obtenidos, se está ampliando la capacitación.
El presidente fundador entregó al final de las ceremonias en Carabayllo y San Martín de Porres los certificados a los jóvenes y luego inauguró los “Módulos Emprendedores” donde los jóvenes dan sus servicios al público.
El proyecto “Formación de Jóvenes en el Sector Electrónica” fue financiado por la Comunidad de Madrid (España) con 200 mil euros y patrocinado por la Universidad San Ignacio de Loyola. La ejecución del programa estuvo a cargo de la ONG PROBIDE y los municipios de Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra y Santa Rosa.
Comparte esta noticia