Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Casa Cor Perú 2009: La exposición de decoración más importante

Casa Rosell-Ríos casi lista para abrir sus puertas y mostrar su majestuosidad y belleza revalorizadas por CASA COR PERÚ 2009.

La XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño CASA COR PERÚ 2009, que reúne a un grupo de reconocidos arquitectos y decoradores de interiores nacionales e internacionales para devolver la belleza y exquisitez de las obras encomendadas a restaurar, llegando a recuperar toda su infraestructura y principalmente a conservar su esencia de origen, inicia este 22 de setiembre.

CASA COR PERU, año tras año, da muestra de lo nuevo en decoración y diseño. Por ello es considerada como la exposición más importante y más esperada del país resaltando un mejor estilo de vida a través del buen gusto y este año la Casa Rosell-Ríos, patrimonio cultural, ubicado en Av. Grau  428, es el escenario.

Con 42 ambientes en exposición, los  62 expositores se comprometen a recuperarlos mediante pautas de conservación, teniendo como uno de sus principales objetivos regresarle el esplendor; conservando lo original con una mezcla de lo contemporáneo; ofreciendo una nueva propuesta de decoración y diseño.

Siguiendo las nuevas tendencias en decoración y diseño CASA COR PERU 2009 presenta diversas formas de diseño sostenible mediante el cual se trata de producir objetos sin comprometer los recursos naturales o sociales Esto quiere decir que además de crear un buen diseño se debe analizar las funciones del mismo pensando en su ciclo de vida facilitando para ello su reciclaje o reusabilidad.

Desde el 22 de setiembre hasta el 01 de noviembre CASA COR PERU 2009, los expositores, dueños de sus ideas y creadores de su espacio, nos darán la oportunidad de conocer más sobre el diseño sostenible presentando ideas creativas e innovadoras, que generan soluciones para el cuidado de nuestro planeta. 
 
Entre los arquitectos y diseñadores participantes tenemos al arquitecto Aldo Lértora quien está a cargo de la iluminación de la casa Rosell-Ríos y restauración de la fachada;  Silvana Carughi nos está preparando una Cocina para un Chef Creativo con un diseño innovador y actual; el Hall Central, con el destacado diseñador José Cánepa guardará la elegancia y glamour de la época combinada con lo moderno y actual; mostrando su técnica al fresco, Cecilia Alonso viene realizando texturas vivas de colores en el espacio de los "Corredores"; el paisajismo será parte este año de CASA COR PERÚ, con la paisajista Marcia Lenz en el Patio Casa Cor y para los amantes de la timba, tendrán su Sala de Timba diseñada por  Gladys García y Claudia Moral entre otros espacios decorados y restaurados por destacados arquitectos y diseñadores.
 
La exposición contará con diversos ambientes sociales, privados, comerciales y de exteriores. Como en años anteriores, CASA COR PERU 2009 apoya al Centro Ann Sullivan del Perú, institución especializada en ayudar a personas con habilidades diferentes y que tendrá a su cargo la Galería Ann Sullivan en donde el público podrá encontrar y adquirir cuadros y piezas de arte de destacados artistas nacionales e internacionales.

El Restaurante "Don Ignacio" y "La Patisserie" de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), serán los encargados este año de darle el sabor y gusto a todos los visitantes a esta feria de la decoración, donde podrán compartir y pasar un día agradable en familia.

Muchas novedades nos trae CASA COR PERU 2009;  ciclo de charlas iniciando este 23 de setiembre con el reconocido arquitecto y decorador argentino Germán Carvajal, con el tema: "Contrastes y Formas" dirigido al público en general, además de ello podrá encontrar variedad de libros de destacados autores en la "Sala de Lectura" mas diversos productos de decoración en la "Tienda Casa Cor" y la revista de Casa Cor Perú, donde podrá encontrar todos los diseños que verá en esta exposición con artículos interesantes de  información.

Entre otra de las novedades de CASA COR PERÚ 2009 está la VENTA ESPECIAL, que se realizará los dos últimos días de la última semana de CASA COR PERÚ, ofreciendo diversos objetos en decoración y diseño  pertenecientes a los diferentes espacios de la exposición.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA