Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Casa Cor Perú 2009 superó expectativas de apasionados del diseño

La XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño ´Casa Cor Perú 2009 fue un rotundo éxito.

 La XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño "Casa Cor Perú 2009 fue un  rotundo éxito, no sólo por los diseños  elegantes y contemporáneos de los ambientes que lograron cautivar a la masiva asistencia; sino también, por la apuesta de las organizadoras Verónica Torres de Haaker y Elena Benavides  para rescatar valores arquitectónicos dejados de lado por la creciente urbanización.


"Lo interesante de Casa Cor Perú aparte de ser una exposición anual de decoración y arte interior es que está apuntando a rescatar nuestro patrimonio; se convierte de alguna manera en referente para poner en valor casonas deterioradas y traerlas a vitrina  o transformarlas para uso público y seguir contribuyendo de esta manera a embellecer la ciudad", declaró el arquitecto barranquino, Aldo Lértora, encargado de la remodelación y la fachada de la Casa Rosell-Ríos.


En esta entrevista, la directora  Verónica de Haaker comenta que ha recibido  muchas llamadas de vecinos de distritos como Pueblo Libre, San Miguel y  Barranco, quienes   pugnan para que su localidad sea escogida sede de la siguiente exposición Casa Cor  Perú 2010. Aún, no se ha determinado el distrito en el que se llevará a cabo. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de incluir al Centro de Lima entre ellas.


La emblemática Casa Rosell-Ríos fue la elegida en esta edición.  Su restauración tomó cuatro meses de arduo trabajo desde la limpieza hasta la decoración, tiempo record para proyectos de tal envergadura. La señora Haaker resaltó que la innovación de este año al incluir espacios comerciales adoptando los sótanos de la casa fue lo que más llamó la atención del público, y precisó que no siempre tendrá que ser una Casona la remodelada, sino que se tiene en cuenta a futuro hacerlo en edificios o casas modernas.

Tags

Lo último en Negocios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA