La XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño "Casa Cor Perú 2009 fue un  rotundo éxito, no sólo por los diseños  elegantes y contemporáneos de los ambientes que lograron cautivar a la masiva asistencia; sino también, por la apuesta de las organizadoras Verónica Torres de Haaker y Elena Benavides  para rescatar valores arquitectónicos dejados de lado por la creciente urbanización.


"Lo interesante de Casa Cor Perú aparte de ser una exposición anual de decoración y arte interior es que está apuntando a rescatar nuestro patrimonio; se convierte de alguna manera en referente para poner en valor casonas deterioradas y traerlas a vitrina  o transformarlas para uso público y seguir contribuyendo de esta manera a embellecer la ciudad", declaró el arquitecto barranquino, Aldo Lértora, encargado de la remodelación y la fachada de la Casa Rosell-Ríos.


En esta entrevista, la directora  Verónica de Haaker comenta que ha recibido  muchas llamadas de vecinos de distritos como Pueblo Libre, San Miguel y  Barranco, quienes   pugnan para que su localidad sea escogida sede de la siguiente exposición Casa Cor  Perú 2010. Aún, no se ha determinado el distrito en el que se llevará a cabo. Sin embargo, se está considerando la posibilidad de incluir al Centro de Lima entre ellas.


La emblemática Casa Rosell-Ríos fue la elegida en esta edición.  Su restauración tomó cuatro meses de arduo trabajo desde la limpieza hasta la decoración, tiempo record para proyectos de tal envergadura. La señora Haaker resaltó que la innovación de este año al incluir espacios comerciales adoptando los sótanos de la casa fue lo que más llamó la atención del público, y precisó que no siempre tendrá que ser una Casona la remodelada, sino que se tiene en cuenta a futuro hacerlo en edificios o casas modernas.